Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los 10 mejores momentos del Dakar 2016

Publicado el 19/01/16

La competencia del motosport más exigente a nivel internacional, Dakar 2016, llegó a su etapa final, la cual estuvo llena de suspenso y adrenalina, gracias a los más de 300 vehículos entre autos, motos, cuatriciclos y camiones que desafiaron una ruta extrema con múltiples faceta durante dos semanas.

Esta aventura excepcional mostró las mejores cualidades y talento de los pilotos, además de la tecnología y resistencia de sus vehículos que de seguro fue una experiencia inolvidable para los amantes del motor.

A continuación los mejores momentos que dejó la versión 2016 de la competencia más dura del mundo.

1- Este año la ruta ha sido extrema, llegó a una altura récord de 4600 metros, la longitud de los tramos cronometrados aumentó notablemente y se le otorgó a la navegación, una vez más, la importancia que merece.

2- Antes de la partida, los pilotos Carlos Sainz y Lucas Cruz del Team Peugeot se reunieron con sus seguidores en una firma de autógrafos y para hablar de sus expectativas durante la competencia.

3- Primer triunfo para Sébastien Loeb con el ‎Team Peugeot Total‬‬‬‬‬‬ en su inaugural participación en el Dakar Rally.

4- El peruano Alexis Hernández, ganó las etapas 4 y 5 en la categoría de cuatrimoto y finalizó en el octavo lugar en la clasificación general de la competencia en dicha categoría.

5- En motos, Toby Price, es convirtió en líder de la categoría con un tiempo de 48h9m15s y se transformó en el primer ganador australiano de esta prueba.

6- Con respecto a camiones, el holandés Gerard De Rooy, lideró la categoría con un tiempo de 44h42m03s, convirtiéndose en su segundo título tras el obtenido en el 2012.

7- En cuadriciclos el argentino Marcos Patronelli obtuvo su tercer título del Dakar en cuatrimotos en 58h47m41s. Anteriormente el piloto logró el mismo resultado en los años 2010 y 2013.

8- La edición 2016 de Dakar el piloto Stephane Peterhansel del Team Peugeot Total se consagró como el campeón en la categoría de autos, siendo su sexto título en la misma competencia.

9- En el Dakar 2016 se entregó cerca de 1 millón y medio de litros de combustible y lubricantes marca TOTAL, desarrollados especialmente para los vehículos de la competencia: motos, quads, helicópteros y aviones, a lo que se les suma autos y camiones.

10- Confirman que el Dakar continuará en Sudamérica en 2017.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *