Menu
Categories

Lima celebra hoy los 481 años de su fundación
18/01/2016 Nacional

Hoy lunes 18 de enero se celebra el aniversario de Lima, conocida como “La Ciudad de los Reyes”. La capital peruana cumple 481 años de fundación con una serie de actividades que se iniciaron a las 05:45 horas con salva de camaretazos a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, en la Plaza Mayor.

A las 5.50 horas fue el izamiento de banderas y a las 10.00 horas la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral. Al mediodía tendrá lugar la Sesión Solemne en el Palacio Municipal, con participación del alcalde de Lima e invitados especiales.

Este aniversario de la capital tendrá como uno de sus mayores atracciones la inauguración de los túneles Santa Rosa y San Martín en San Juan de Lurigancho, y el estreno de una pantalla gigante en el Circuito Mágico del Agua, que ocurrió precisamente el viernes último.

Bebidas y comida

Pero no solo hay actividades protocolares. En la alameda Chabuca Granda, ubicada en la primera cuadra del jirón Camaná, se realizará hasta el lunes 18 el Festival del Chilcano, bebida emblemática que tiene al pisco entre sus ingredientes.

Igualmente, hoy se realizarán, entre las 11.00 y las 18.00 horas festivales gastronómicos en la Plazuela Las Limeñitas (Jr. Camaná cdra. 1) y en Plaza Italia (Jr. Huallaga con Huanta), donde los comensales podrán encontrar platos regionales y criollos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*