Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



La Victoria: vecinos y municipio encabezan operativo de limpieza, fumigación y desratización en el cerro san cosme

Publicado el 28/01/16

Para eliminar plaga de roedores, Intensifican labores de limpieza y fumigan el cerro San Cosme.

 

Debido a la proliferación de ratas por el entubamiento de los canales de regadío, vecinos de la zona y trabajadores de La Municipalidad de La Victoria a través de la subgerencia de ecología y medio ambiente, gerencia de desarrollo social, junto con la oficina de sanidad de la gerencia de fiscalización y control, realizaron un operativo de limpieza, fumigación y desratización en el cerro San Cosme de La Victoria, para así erradicar plagas de roedores y prevenir enfermedades hacia los vecinos.

Se dispondrá especialistas en salud, así como de 8 termonebulizadoras para desinfectar la zona.

Manuel Navarrete, gerente de desarrollo social del municipio victoriano, explicó que el personal de La Municipalidad está limpiando y fumigando la zona para eliminar la presencia de roedores.

“Esta zona presenta colapso de las tuberías. Debido a eso ha proliferado la plaga de roedores”, mencionó.

Navarrete, informó que la comuna de La Victoria trabaja intensamente en una campaña preventiva e informativa ante posibles casos de dengue, chikunguña y zika.

Así mismo estas labores de limpieza buscan evitar la incidencia de enfermedades infecciosas para los vecinos del cerro san Cosme.

“Sobre todo en los lugares que son más propensos, donde hay presencia de residuos orgánicos. Estos son espacios propicios para que prolifere el mosquito que transmite esta enfermedad”, mencionó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *