La Victoria: decomisan camarón de río en terminal pesquero | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Victoria: decomisan camarón de río en terminal pesquero
11/01/2016 Nacional

La Municipalidad de La Victoria, decomisó 50 kilos de camarón de río en el Terminal Pesquero de La Victoria durante un operativo de control y fiscalización de productos pesqueros. Y es que como se conoce, este recurso marino se encuentra en periodo de veda.

El cumplimiento de la veda de camarón fue supervisado por personal de la Policía Nacional, los inspectores de la oficina de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria y la Dirección General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (DGSF-PRODUCE).

Henry Guzmán Jefe de Operaciones de Fiscalización de la Municipalidad de la Victoria refirió que la veda de camarón se extiende hasta el 31 de marzo del 2016, tiempo durante el cual se desarrollarán operativos inopinados para evitar la extracción y comercialización de este recurso que tiene gran demanda entre la población.

Durante el recorrido en el Terminal Pesquero de La Victoria, se detectó dicha irregularidad en 5 puestos. Informaron además que el producto decomisado fue donado para su consumo a los comedores populares del distrito.

Como se recuerda, esta veda fue instaurada a través de la Resolución Ministerial   N° 312-2006-PRODUCE, con el objetivo de proteger el mencionado molusco en su época reproductiva.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*