Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LA SEMANA DEL CHILCANO 2016

Publicado el 10/01/16

Cronograma completo de actividades, del 13 al 24 de enero

 

TÓMATELO A PECHO: TODO LO QUE TRAE

LA SEMANA DEL CHILCANO 2016

 

  • Invitados internacionales, segunda edición del Chilcanofest, tours para el público y piscos recomendados para celebrar la fiesta pisquera más esperada del año.

“El Chilcano”, cuyo lugar de origen es en Chilca, Cañete  y  que se prepara a base de Pisco

La séptima edición de la Semana del Chilcano 2016 invita esta vez a los peruanos a tomarse el pisco a pecho como uno de sus legados culturales más apreciados, y celebrarlo con entusiasmo del 13 al 24 de enero._DSC8858 _DSC8910 _DSC8921

Una de las novedades será el arribo de expertos internacionales que reconocen al cóctel peruano como el mejor embajador del pisco. Se trata del vicepresidente mundial de los sommeliers, Andrés Rosberg, y la estrella de la coctelería argentina Fede Cuco.

Los expositores internacionales quienes están en Lima gracias al auspicio del Crowne Plaza Lima.

_DSC8938 _DSC8943 _DSC8957 _DSC8964

Ellos participarán de las distintas actividades que desarrollan este año los organizadores, encabezados por el escritor y periodista Manuel Cadenas Mujica. A continuación, el cronograma completo.

 

Sábado 9 de enero Llegada de expertos Andrés Rosberg y Fede Cuco, invitados internacionales de la Semana del Chilcano 2016.
Domingo 10 de enero 8:30 hrs Desayuno de prensa y encuentro de bartenders y sommeliers peruanos con Andrés Rosberg y Fede Cuco, en el Crowne Plaza Lima.
Lunes 11 de enero 14:00 a 17:00 hrs – Chilcano Maestro con Clase Maestra en el Crowne Plaza Lima, a cargo de expertos internacionales Andrés Rosberg y Fede Cuco, y director de Clase Maestra Manuel Cigarróstegui.
Martes 12 de enero ·         Se lanza la web www.semanadelchilcano.com

·         17:00 hrs – Tour Inaugural de la Semana del Chilcano.

·         19:00 hrs – Segunda edición del Chilcanofest 2016, en la Terraza del Mar del JW Marriott Hotel Lima.

·         14:00 hrs – Pruebas del Maridaje Chilcanero.

Miércoles 13 de enero ·         Se inicia la Semana del Chilcano. Más de 300 locales participan con ofertas.

·         Maridaje de Chilcanos en el Rooftop del Hilton Lima Miraflores.

·         Inicio de tours chilcaneros para el público con Turibus.

Jueves 14 de enero 6:00 hrs – Salida a tour de bodegas al valle alto del río Cañete: Lunahuaná y Pacarán, con nuestros invitados internacionales.

El público podrá acceder a las ofertas a través de la página web www.semanadelchilcano.com a partir del 12 de enero. Asimismo, podrá identificar en puntos de venta los mejores piscos para sus chilcanos a través del sticker Recomendado por la Semana del Chilcano y prepararlos con Britvic, el mixer oficial de la campaña.

La Semana del Chilcano es una iniciativa privada de difusión del pisco a través del chilcano creada y organizada desde 2010 por El Pisco en Boca de Todos.

Este 2016 llega gracias: Britvic, Promperú, Turibus, Pisco Rivadeneyra, Pisco Cuatro Gallos, Crowne Plaza Lima, Hilton Lima Miraflores, JW Marriott Hotel Lima, Clase Maestra, La Yema del Gusto y Catering & Gastronomía.

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *