Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jóvenes cajamarquinos adelantan festejos del tradicional carnaval

Publicado el 04/01/16

Cajamarca El tradicional carnaval de Cajamarca se inició en la víspera en la ciudad del mismo nombre con una multitudinaria “guerra de globos” en la plaza de Armas de esta urbe, en la que participaron pobladores de la zona y turistas que recibieron el año nuevo en este lugar.

 
Aunque no es una actividad oficial del comité organizador de la fiesta, la “guerra de globos” es una iniciativa juvenil y la convocatoria se hizo a través de las redes sociales.
A pesar de que la municipalidad de Cajamarca trató de restringir el acceso a la Plaza de Armas, con el propósito de proteger el centro histórico, nada pudo hacer con la muchedumbre que avanzó en grandes grupos portando baldes y bolsas con globos.
La Policía se encargó de garantizar la seguridad en el evento que cada vez cobra más adeptos, evitando el consumo de licor en los jóvenes que al ritmo de carnavales arman la fiesta con trompeta, saxo, bombo y tarola.
Las actividades oficiales del carnaval de Cajamarca recién se darán a conocer en los próximos días a cargo de la municipalidad provincial. Los días principales de la fiesta es la primera semana de febrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *