Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Joven peruano gana reto científico a nivel mundial

Publicado el 07/01/16

Lima, 5 de enero de 2016.- El joven peruano Paul Max Dueñas ganó un concurso a nivel mundial sobre el reto científico organizado por STEMbyme, iniciativa global de Telefónica Educación Digital para difundir y mejorar las competencias en ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería en adolescentes, ofreciendo cursos completamente gratuitos. El proyecto de Dueñas, “Desafío Movimiento Parabólico”, buscó comprobar mediante fórmulas físico-matemáticas el tiempo y la velocidad de una esfera lanzada de un punto a otro.

“Estamos muy orgullosos de que un peruano haya ganado el primer reto científico presentado por nuestra plataforma STEMbyme”, señaló Marco Esparza, director general de Telefónica Educación Digital Perú. “Dueñas llevó un curso en esta plataforma donde adquirió conocimientos que le sirvieron para participar de este concurso. Así como este caso, queremos que más jóvenes peruanos se sumen a esta iniciativa y la aprovechen al máximo”, resaltó.

Dueñas resultó ganador debido a la originalidad de la solución que presentó, la calidad de su video, y la veracidad y explicación de los cálculos matemáticos realizados. El joven se hizo acreedor a un smartphone Samsung Galaxy A5. Para revisar el proyecto presentado por Dueñas se puede hacer click en el siguiente enlace: https://goo.gl/GJ0nAE

Dueñas es un joven de 21 años que, a causa de un accidente, estuvo en silla de ruedas por algún tiempo. En ese momento tuvo que buscar herramientas para seguir educándose desde su hogar. “Estar en recuperación nunca fue un impedimento para seguir estudiando. Desde que conocí STEMbyme he llevado más de 10 cursos que me han ayudado a enriquecer mis conocimientos científicos”, refirió Dueñas, ganador de reto científico. “Cuando supe del concurso sabía que debía participar. Tardé una semana en reunir las fórmulas y los conceptos físicos, y con la ayuda de mi familia pude grabar un video casero con el que gané”, indicó.

Por su lado, Marco Esparza, instó a los jóvenes a que utilicen este portal como herramienta para el desarrollo de sus habilidades. “Esta plataforma educativa está al servicio de todos los jóvenes que deseen aprender y mejorar sus competencias científicas. Cada semana hay un curso nuevo disponible y se organizan concursos como incentivo para el desarrollo de su educación”, recalcó el ejecutivo.

De este modo, Telefónica busca ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

Sobre Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital  www.telefonicaeducaciondigital.com es la compañía del Grupo Telefónica especializada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la Educación y la Formación. Cuenta con 500 profesionales de la Educación Digital en cinco países España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes distribuidos en Europa, EEUU y Latinoamérica. Da formación a cuatro millones de alumnos en distintas plataformas y dispone de una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo. Está presente en 20 países y cuenta con más de 341 millones de clientes a nivel mundial. Se apoya en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, para ser una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulse las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. Telefónica ha cumplido 20 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo la marca Movistar y tiene más de 22 millones de accesos. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/. 28.000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para unir con más comunicación a los peruanos y ha pagado más de S/. 16.400 millones en Impuesto a la Renta e IGV, siendo uno de los principales contribuyentes del país. A partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura como Banda Ancha Satelital, Fibra Óptica de los Andes, el despliegue de la red Movistar 4G LTE, entre otros; Telefónica impulsa la revolución digital en el país. www.telefonica.com.pe