Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Javier Valdés: 40años de actor, testigo vivencial de la evolución e involución del cine y la televisión nacional

Publicado el 04/01/16

JAVIER VALDÉS:40años de actor, testigo vivencial de la evolución e involución del cine y la televisión nacional

Con 40 años en la profesión, el actor Javier  Valdés no pierde su tiempo y continúa con su incansablelabor actoral. Es que a lo largo de estos últimos años el actor ha participado tanto en reconocidas  películasnacionales así como en innumerables obras de teatro, series, telenovelas y comerciales.

 Ahora quiere volcar toda su experiencia en la formación de nuevos talentos a través de talleres de teatro


Este experimentado actor ha sido testigo privilegiado de la evolución e involución de la televisión y cine nacional, formando parte de la época de oro de América Producciones (con los Crousillat), Iguana Producciones (con Lucho Llosa) y la ambiciosa producción de los hermanos Pinasco.Son recordadas su participación en  las exitosas telenovelas Pobre Diabla (Angie Cepeda y Salvador delSolar), La Perricholli (on Melania Urbina, Alberto Isola), Canela (Astrid Gruber y Diego Bertie), obsesión (DiegoBertie y Gianella Neyra), Lluvia de arena (Olenka Zimmermann y Teddy Guzmán), Pisco Sour (Leslie Stewart y Paul Martin),Luz Maria (Angie Cepeda y Christian Meier), Maria Emilia, querida (Coraima Torres y Juan Soler), Isabella, mujer Enamorada (Ana Colchero y Christian Meier), Pobre Diabla (Angie Cepeda y Salvador del Solar), Milagros, Besos Robados(Stephanie Cayo y Juan Carlos García), Ana Cristina (Segundo Cernadas y  Karina Jordán), Corazón de Fuego(Sonia Oquendo y Joaquin de Orbegoso), Avenida Perú (Gerardo Zamora y Lorena Caravedo), etc.

También ha actuado en grandes series como, velo negro, velo, blanco (Braulio Castillo y Lolita Ronalds), La Perrricholli(Mónica Sánchez), El ángel Vengador: Calígula (Julian  Legaspi),  la captura del siglo (asistente dedirección), Esta sociedad (Bruno Azcenso y Carolina Cano), Tribulación (Oscar Carrillo y Alexandra Graña). Actualmente interviene en la serie Ven Baila Quinceañera que se emite por América Televisión.
Asimismo, en películas como El Bien esquivo (Orlando Sacha y Hernán Romero), Piratas en el Callao (doblaje), Rocanrol68 (Aldo Miyashiro y Gianfranco Brero) y recientemente en la cinta cinematográfica Dos Besos de Francisco Lombardi.
Y que decir del teatro, entre las cientos de obras en la que ha participado se encuentran:

Quieres estar conmigo, Metamorphosis, Entre Villa y una mujer desnuda, Contrabajo, Encuentro con Fausto, Coraje en el exilio, Cristales rotos, Lorenzaccio, Sexo mentiras y video, Respira, Tio VaniaEl Jardín Secreto, Cabaret, Agosto (Condado de Osage)MedeaPor Accidente, Circle Mirror Transformation, La huellaEl lenguaje de las sirenas, La vida es sueñoNewmarket, Electra/Orestes, Un dios salvaje. La última obra en la que participó es en el reciente musical Av Larco.

 SU EXPERIENCIA  AL SERVICIO DE  NUEVOS TALENTOS: TALLERES DE  TEATRO
Ahora Javier quiere volcar toda su experiencia profesional en la formación de nuevos talentos, para lo cual tieneprogramado realizar, a través de la asociación cultural Venaver una serie de .(dictado por Franccesca Vargas y supervisada por Javier Valdés) El taller de teatro y expresión para niños surge con la premisa de acompañar al niño dentro de un ambientepropicio para su desarrollo, crecimiento y maduración. Nótese que utilizamos la palabra acompañar para darlevalor a la exploración que los mismos niños realizan dentro de nuestros talleres, los cuales se enfocan enpromover el desarrollo de la creatividad por medio de la acción, a fin de lograr el reconocimiento del placer deactuar y de pensar.
talleres de actuación actoral para niños, jóvenes y adultos a partir del 11 de enero del 2016

TALLERES DE TEATRO PARA NIÑOS (12 enero)

Los talleres están divididos en los siguientes grupos:

4-5 años    Martes y Jueves de 09:00 am a 10:00 am

GRUPOS    HORARIOS


6-7 años    Martes y Jueves de 10:05 am a 11:05 am



8-12 años    Martes y Jueves de 11:10 am a 12:30 pm



Duración: Desde el 12 de Enero hasta el 18 de Febrero (06 semanas)



Inversión Total: S/. 300.00 Nuevos Soles más una matrícula de S/. 50.00 Nuevos soles(dictado por Martín Martínez y supervisado por Javier Valdés)Durante nuestra vida hemos desarrollado muchas de nuestras habilidades, pero también hemos reprimido otras. Durante eltaller utilizaremos las técnicas de actuación con el fin de que los alumnos conozcan, desarrollen y valoren suscualidades personales, así como que tengan un primer acercamiento a la actuación. Utilizando el Método TÍA(Técnica de Investigación del Actor, método desarrollado por la pedagoga argentina Débora Astrosky) y a través deluso de juegos dramáticos, el alumno explorará sus capacidades expresivas en el aquí y el ahora.



TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES (12 enero)

Edades: De 13 a 17 años



Horario: Martes y Jueves de 04:00 pm a 05:30 pm



Duración: Desde el 12 de Enero hasta el 18 de Febrero (06 semanas)



Inversión total: S/. 350.00 Nuevos Soles más una matrícula de S/. 50.00 Nuevos soles



TALLER DE TEATRO PARA JOVENES Y ADULTOS (11 enero)

(Dictado por Javier Valdés)Este taller está dirigido a jóvenes y adultos que busca aproximarse al teatro como forma de expresión escénicadramática.
OBJETIVOS:Introducir al alumno en el estudio de la actuación. Transmitir y poner en práctica algunos conocimientos y técnicas básicas del teatro como la acción teatral y la creación del personaje a través del montaje de escenas dramáticas.Desarrollar en el alumno, a través del juego, su capacidad de atención y de comunicación.Trabajar, de un modo lúdico, la desinhibición, el cuerpo, la voz, la palabra, la imaginación y la creatividad en escena.Conseguir que el alumno desarrolle la expresión artística con lo cotidiano.
Edades: De 18 años en adelante



Horario: lunes y miércoles de 07:00 pm a 09:30 pm



Duración: Desde el 11 de Enero hasta el 18 de Febrero (06 semanas)



Inversión Total: S/. 400.00 Nuevos Soles más una matrícula de S/. 50.00 Nuevos soles: ASOCIACIÓN CULTURAL VENAVER



INFORMES

Calle Miguel Aljovin N° 406 Sta. Rita, Miraflores  Teléfonos: 2417296 / 965705298


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *