Japón presenta su robot a control remoto para desmantelar la central nuclear de Fukushima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Japón presenta su robot a control remoto para desmantelar la central nuclear de Fukushima
22/01/2016 Ciencia y Tecnologia

Han pasado casi cinco años desde el desastre nuclear en la central nuclear de Fukushima Daiichi en 2011, pero Japón continúa con sus esfuerzos para limpiar y contener el sitio radiactivo.

Así que esta semana Toshiba dio a conocer un robot de control remoto para eliminar los conjuntos de barras de combustible en el reactor 3, de acuerdo con un informe elaborado por Kazuaki Nagata.

Tokyo Electric Power Company (Tepco), informó que debido al alto nivel de radiación en el edificio del reactor 3 es imposible para los seres humanos eliminar de forma segura los ensamblajes de combustible de varilla. Debido a esto, un dispositivo como la grúa robótica que puedes ver en el vídeo es necesaria.

La máquina cuenta con brazos robóticos que pueden ser utilizados para manipular y desmantelar los escombros, y para recuperar las barras de la piscina de enfriamiento del reactor.

Está equipado con numerosas cámaras que permiten a los operadores del robot ver su entorno inmediato.

La obra, que esperan comenzar el próximo año, es un gran esfuerzo, para remover 566 barras de combustible de sólo éste reactor. En 2014, Tepco eliminar correctamente 1.535 conjuntos de barras de combustible gastado de la piscina en el edificio del reactor 4. Aunque ese número fue mayor, la tarea también fue significativamente más fácil, ya que los niveles de radiación más bajos significan que trabajadores humanos podrían supervisar las recuperaciones más de cerca. En el reactor 3, eso no es una opción.

Los esfuerzos para limpiar Fukushima, que se considera el mayor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil en 1986, están bajo continuo escrutinio después de una serie de errores para contener la contaminación que pueden llegar a tardar hasta 30 a 40 años .

De mayor preocupación es la fuga de agua desde el sitio, descubierta hasta la costa oeste de los EE.UU., literalmente, todo un océano de distancia de la catástrofe.

En Japón, existe el temor de problemas de salud relacionadas con el accidente, los investigadores vinculan mayor incidencia de cáncer en niños debido a la radiación de Fukushima, impacto que también se ha visto en los animales en su hábitat natural.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*