Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



IPD realizó importante foro “Proyecto de política nacional del Deporte”

Publicado el 20/01/16

El Instituto Peruano del Deporte presentó este martes 19 de enero, en la Universidad del Pacífico, el Proyecto de la Política Nacional del Deporte en un importante Foro que reunió a Deportistas Calificados, Empresariado de la industria deportiva, Federaciones Deportivas, Gobiernos Locales, Universidades, Periodistas Deportivos, Organizaciones deportivas y Comisión Consultiva del Deporte.

Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD estuvo presente junto con Iván Dibós, miembro de la Comisión Consultiva del Deporte, Miguel Bravo, gerente general de la Universidad del Pacífico, Paulo Pérez, jefe del Preboste de la UP, y expositores como Masser Madueño, presidente de la Federación Peruana de Rugby, Luis Carrillo Pinto, gerente deportivo de Plus Deportiva, Eddie Fleischman, periodista, Manuel Velarde, alcalde de la Municipalidad de San Isidro, Katherine Winder, deportista de Bádminton, un representante de Academia Cantolao y Maggie Martinelli, miembro del Comité Olímpico Peruano.

Como se sabe el sistema deportivo nacional es aún un sistema desarticulado, carente de visión y estrategias a largo plazo. En este contexto, es necesario contar con una Política Nacional de Deporte que establezca una dirección estratégica, es una clara necesidad y un imperativo para el país.

Saúl Barrera, Presidente del IPD, señaló: “el objetivo principal es recibir los aportes de los diversos miembros del Sistema Deportivo Nacional, para contar con una Política Nacional del Deporte que establezca una dirección de largo plazo, una herramienta para articular los esfuerzos de los diferentes actores que forman parte de este sistema y poder mejorar el nivel competitivo del deporte peruano en todo nivel”.

Por otro lado destacó la importancia de los componentes estratégicos del Sistema Deportivo Nacional que se encuentran articulados de manera que se retroalimentan unos a otros para darle sostenibilidad al sistema. Los cinco componentes son: Iniciación, Formación y Competencia, Alta Competencia, Masificación y Gobernanza.

En este  primer foro, se  desarrolló el tema de la Masificación, importante componente estratégico del  sistema deportivo nacional.

A su turno Eddie Fleischman, periodista deportivo indicó “felicito la iniciativa del IPD, por el interés de convocar a los actores del sistema nacional del deporte, para poder elaborar el proyecto de una Política Nacional del Deporte. El deporte debe ser una política pública para tener el rol protagónico que debe  de tener en nuestra sociedad, porque nos da identidad, inclusión y desarrollo social.

Por su parte, Máser Madueño, Presidente de la Federación Peruana de Rugby señaló: La ruta para realizar la masificación es realizar alianzas estratégicas con los gobiernos locales, regionales y empresa privada, bajo nuestro liderazgo para hacerlo sostenible”

El Instituto Peruano del Deporte realizó con éxito este Primer Foro y continuará con este proyecto en el mes de febrero (Universidad San Marcos, tema: Alto Rendimiento) y en marzo (Universidad Católica, tema: Industria deportiva) reuniendo siempre a actores importantes del ámbito deportivo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *