Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



IPD inauguró el programa “deporte para todos” verano 2016

Publicado el 25/01/16

Totalmente gratis a nivel nacional

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró este sábado en el Coliseo Cerrado del Puente del Ejército, el Programa “Deporte para Todos” Verano 2016, que beneficiará a niños y adolescentes (de 5 a 17 años) de todo el país.

En la ceremonia estuvo presente Saúl Barrera Ayala (presidente del IPD), quien presenció junto a los niños, j{ovenes y adultos, las exhibiciones de lucha amateur, baile moderno, ajedrez y natación, deportes que se realizan en este recinto deportivo.

“Es importante la realización de este programa “Deporte para Todos” Verano 2016, en los diferentes complejos deportivos del IPD en Lima y a nivel nacional que beneficia a niños y adolescentes mediante la practica de la actividad física. Agradecemos a los padres de familia por inscribir a sus hijos y los invocamos a seguir inscribiéndolos durante todo el año, ya que este programa es permanente y continuo durante el todo el año”, dijo Saúl Barrera.

Asimismo, explicó que en coordinación con la municipalidades, se inaugurarán a mediados de este año, 700 escuelas deportivas a nivel nacional, para que nuestros niños y adolescentes tengan la oportunidad de realizar deporte.

Como se sabe el IPD busca promover la actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos a nivel nacional en los distintos complejos deportivos del IPD.

Son 21 disciplinas deportivas para el programa de este verano, entre las cuales están: natación, atletismo, fútbol, futsal, vóley, básquet, rugby, Softbol, Bádminton, Tenis, Paleta Frontón, Lucha, tiro con arco, canotaje, hockey, ajedrez, boxeo, handball, karate, aeróbicos,  juegos recreativos, juegos tradicionales, atención para Adulto Mayor, atención a Personas con Discapacidad, entre otros.

Los complejos deportivos a disposición de la comunidad para la práctica del deporte son los siguientes:

MCD Carabayllo (km.22 Av. Túpac Amaru, Carabayllo).

Estadio Tahuantinsuyo (Calle Coricancha 4ta Zona, Tahuantinsuyo, Independencia).

CD Piscina Matute (Psj. Francia Cuadra 12 de Abtao, La Victoria).

Estadio Nacional (calle José Díaz s/n, Lima).

MCD Los Olivos (Huandoy) (Jr. Las Flores s/n Urb Los Naranjos, Los Olivos).

CD Canto Grande (Av. Wiesse, Bayobar, Urb. Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho).

CD Chacarilla de Otero (calle Mariano Melgar nro. 146, urb. Chacarilla de Otero, San Juan de Lurigancho).

MCD Mangomarca (Jr. Mangomarca s/n Mangomarca, San Juan de Lurigancho).

CD San Juan de Miraflores (Av. San Juan nro. 640, San Juan de Miraflores).

MCD Santa Anita (Coop. Vivienda Santa Anita, Santa Anita).

Coliseo Cerrado Puente del Ejército (Alfonso Ugarte nro. 905, Cercado de Lima).

CD Andrés Avelino Cáceres (Av. Primavera 1491, Villa María del Triunfo).

CD Piscina 12 de Oct ubre (Psj. 12 de octubre s/n, La Victoria).

Asimismo los complejos deportivos del IPD de las siguiente regiones dispuestas para la práctica del deporte son de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *