Viernes, 2 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Inkspace y la Bamboo Spark App de Wacom ofrecen ahora la Conversión de Tinta a Texto

Publicado el 16/01/16

La exportación al formato de archivos de texto ahora permite trabajar con notas en todas las aplicaciones de oficina estándares

Digitalizar las notas escritas a mano con el folio inteligente Bamboo Spark de Wacom que se presentó recientemente ha tocado fibras sensibles. “A la gente le encanta la idea de escribir notas sobre papel que puedan compartir después digitalmente”, asegura Mike Gay, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocios de Productos de Consumo. “Es por eso que decidimos mejorar aún más la usabilidad al agregar una función de conversión de tinta a texto”.

La creación de archivos de texto estándar a partir de notas escritas a mano en la Bamboo Spark App es una función sencilla de exportación a texto, que se encuentra dentro de la aplicación. Asimismo, permite que los archivos más antiguos almacenados en la aplicación se conviertan a archivos de texto. De igual modo, el Wacom Ink Layer Language (WILL) ofrece esta opción; los archivos con el formato WILL pueden convertirse fácilmente a archivos de texto. “Sabemos que la gente quiere trabajar con sus ideas en todas las plataformas que normalmente utiliza”, dice Faik Karaoglu, Vicepresidente Senior de la Unidad de Negocio de Plataformas y Aplicaciones de Wacom. “Con la nueva conversión de tinta a texto, ahora es posible refinar las notas escritas a mano en aplicaciones de oficina estándares”. La función de tinta a texto necesita una conexión activa a la Wacom Cloud, ya que la conversión se realiza en Inkspace.

Un flujo de trabajo continuo para una mayor productividad

Inkspace es el eje central de todos los archivos de tinta digital de la Wacom Cloud. Aquí es donde el folio inteligente Bamboo Smart y la aplicación para hacer notas Bamboo Paper se conectan y automáticamente sincronizan y guardan las notas escritas a mano y los esbozos. Inkspace también ofrece una función de búsqueda que permite que los usuarios busquen palabras individuales, frases o líneas de texto y ayuda a los usuarios a gestionar sus notas escritas producidas con la aplicación Bamboo Spark. Los resultados de las búsquedas aparecen como vistas miniatura, e incluyen un extracto del archivo y la fecha de creación. La conversión de tinta a texto está disponible en 13 idiomas: inglés, japonés (incluyendo la orientación vertical), alemán, español, francés, italiano, holandés, polaco, portugués, ruso, coreano, chino tradicional y chino simplificado. “Vemos esta versión de la conversión de tinta a texto como una versión beta”, señala Karauglu. “Antes de agregar más funciones, queremos aprender de nuestros clientes, así como qué es esencial y qué falta aún. Seguiremos desarrollando sobre esa base”. La versión ya está disponible y puede utilizarse sin costo durante un periodo de prueba limitado. Más tarde será una función especial que tendrá un costo.

Bamboo Paper ya está disponible para los teléfonos inteligentes Android

Bamboo Paper también está disponible para los teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android y soporta Windows 10, con lo que se completa el enfoque multiplataforma. La actualización incluye también un nuevo diseño, adoptando la apariencia de la marca Bamboo, que se lanzó en el otoño pasado. Para una futura actualización de la aplicación y de Inkspace se planea la conversión de tinta a texto para notas hechas con Bamboo Paper.

El Wacom Marketplace

El Internet de la Tinta crece con más aplicaciones, funcionalidades y servicios disponibles – abriendo la posibilidad de compartir, comunicarse, colaborar y hacer negocios. Karaoglu, el experto en Plataformas y Aplicaciones de Wacom asegura: “Estamos construyendo una tienda en línea integrada de software, servicios, aplicaciones y hardware. Está diseñada alrededor de las necesidades de nuestros clientes y les daremos un lugar único para que encuentren todo lo que necesitan en el área de la creatividad y la papelería digital, un solo inicio de sesión y a un clic de distancia”.

La tienda en línea incluirá ofertas de varios socios en un solo lugar relacionadas con la tinta y la papelería digitales. “Hoy, los clientes esperan una integración y usabilidad eficientes entre las aplicaciones que utilizan”, dice Daniel Saks, CEO de AppDirect, el líder en comercio de servicios en la nube. AppDirect se está asociando con Wacom para desarrollar la nueva tienda que comenzará a funcionar a principios de 2016. “Al asociarnos con Wacom, estamos ayudándoles a ofrecer a los clientes una experiencia superior que les permita encontrar las herramientas creativas que requieren más rápidamente y más fácilmente que nunca antes”.