Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



INEI hará Encuesta Nacional de Hogares para conocer evolución de pobreza

Publicado el 27/01/16

A lo largo del presente año se desarrollará en el país la Encuesta Nacional de Hogares 2016 que permitirá disponer de información estadística y conocer la evolución de la pobreza, del bienestar y de las condiciones de vida de los hogares.

Así lo establece una resolución del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la que indica que este proceso se aplicará a 35,830 viviendas particulares ubicadas
en el ámbito urbano y rural de los 24 departamentos del país y en la Provincia Constitucional del Callao.
La norma señala también que el inicio de este proceso fue el 5 de este mes y que se prolongará hasta el 31 de diciembre de este año. La modalidad que se usará será la entrevista directa.
Además, el Inei autorizó la Actualización Cartográfica y Registro de Viviendas y Establecimientos, así como
la ejecución de la “Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES- 2016”.
Cabe anotar que esta encuesta permite tener información actualizada sobre la dinámica demográfica y el estado de salud de las madres y niños menores de 5 años, lo que hace posible los cálculos de los indicadores identificados de los Programas Presupuestales en el marco de la Estrategia Nacional de Presupuesto por Resultados, así como también la evaluación y formulación de los programas de población y salud familiar en el país.
Esta encuesta será aplicada a 35,900 viviendas ubicadas en el ámbito urbano y rural de los 24 departamentos del país y la Provincia Constitucional del Callao.
En ambos casos, el desarrollo de estos procesos estará a cargo de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales y de las oficinas departamentales o zonales de Estadística e Informática.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *