Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Incendio cubre de humo gran parte de Santiago

Publicado el 19/01/16

Santiago, ene. 19. Un incendio activo en un vertedero inundó de humo este martes varias comunas de Santiago provocando preocupación en la ciudadanía, pero sin generar riesgo para la salud, de acuerdo a las autoridades locales.

El siniestro comenzó la tarde del lunes en un vertedero de basura Santa Marta, en el sur de Santiago, pero recién este martes se hizo sentir con presencia de humo y olor en gran parte de Santiago, una ciudad de unos siete millones de habitantes.
“Mediciones incendio Sta Marta descartan riesgo para la población. Bomberos, Onemi RM y municipio planifican tareas para extinción”, publicó el Intendente (gobernador) de la capital chilena, Claudio Orrego en su cuenta de Twitter.
El humo se suma a la habitual contaminación que afecta la capital chilena, un valle enclavado entre cerro y la cordillera de Los Andes que sufre altos niveles de polución.
Durante el invierno pasado, Santiago vivió su primera emergencia ambiental en 16 años, y decenas de preemergencias ambientales por la mala calidad del aire.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *