Domingo, 11 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Incautan suplementos dietéticos sin registro sanitario en gimnasio

Publicado el 23/01/16

Suplementos dietéticos sin registro sanitario que podrían poner en riesgo la salud de las personas que lo consumen decomisó personal del Ministerio de Salud (Minsa), la Policía Nacional y la Fiscalía en un operativo realizado en gimnasios de Jesús María.

El operativo, a cargo de la Dirección de Salud II Lima Sur del Minsa, incluyó la visita a dos gimnasios y un establecimiento de comercialización de productos dietéticos.
Como resultado de la intervención, se decomisaron productos sin registro sanitario y un producto con fecha de expiración vencida en el gimnasio Aerobic Trainer. 
Vicky Flores, directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, explicó que estos productos no tienen la garantía de si cumplen con las condiciones sanitarias, ya sea en su fabricación o almacenamiento. “Pueden haber sido fabricados sin ningún tipo de higiene y no se tiene seguridad de lo que puede contener el producto”.
“Los suplementos dietéticos son productos complejos, es necesario asegurar su identidad, pureza, concentración y composición. Las normas del Digemid tienen como propósito evitar el uso de un ingrediente incorrecto, una cantidad demasiado escasa o excesiva de un ingrediente, la posibilidad de contaminación, y el envasado y rotulado incorrectos de un producto”, precisó.
Algunos efectos que pueden producir productos sin registro sanitario o vencidos son problemas estomacales como náuseas, vómitos, daños al hígado y otros órganos, enronchamiento, sarpullidos, y causar problemas de salud.
Flores recomendó que antes de consumir estos tipos de productos, la persona debe recibir una evaluación médica. “No todas las personas requieren este tipo de productos, los suplementos dietéticos no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son esenciales en una dieta saludable”.