Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Incautan más de 400 sacos de ropa falsificada en galería del Centro de Lima

Publicado el 23/01/16

Lima, ene. 23. Más de 400 sacos de prendas de vestir con etiquetas falsificadas de reconocidas marcas extranjeras fueron incautados en la galería “Plaza Perú”, del Centro de Lima, durante un operativo realizado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual.

Al lugar, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Nicolás de Piérola, llegaron tres fiscales al mando de Wilfredo Quispe Ccalla, quienes junto a un contingente policial y representantes de la Sunat, así como de las empresas afectadas, recorrieron los diferentes puestos en los que se vendía y almacenaba la ilegal mercadería.
En total se intervinieron 17 tiendas donde se pudo comprobar que las prendas que se ofrecían al público, de marcas como Nike, Adidas y Puma, eran falsas. 
La ilegal actividad a la que se dedicaban los comerciantes pudo ser corroborada por las autoridades, ya que no contaban con los documentos que permitieran conocer la procedencia formal de los productos.
La mercadería incautada fue trasladada por orden del Ministerio Público al almacén de la Policía Nacional ubicado en Lurín, donde permanecerá mientras se realicen las investigaciones para determinar a los responsables de la elaboración de los productos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *