Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Impulsando al Ecosistema de Type-C: Toshiba anuncia Canvio Premium y Transmemory Ex Dual

Publicado el 16/01/16

La División de Productos Digitales (DPD) de Toshiba, una división de Toshiba America Information Systems, Inc., anunció Canvio® Premium, una serie de unidades de Disco Duro (HDDs) portátiles que son compatibles con USB Type-A y USB Type-C™, así como TransMemory® EX Dual, una unidad de Disco Flash Type-A y Type-C con puerto dual diseñada para realizar transferencias rápidas y sencillas entre dispositivos.

“USB Type-C está destinado a convertirse en el nuevo estándar de los conectores universales”, aseguró Maciek Brzeski, vicepresidente de productos de almacenamiento de Toshiba America Information Systems, Inc., División de Productos Digitales. “Si bien su adopción aún está en sus primeras etapas, hemos diseñado los dispositivos Canvio Premium y TransMemory EX Dual para que sean compatibles con esta tecnología de modo que los usuarios puedan cerrar la brecha entre su hardware existente y las máquinas avanzadas más recientes. Estos dispositivos maximizarán la portabilidad y la conveniencia en los próximos años”.

Compatibilidad con Type-C

Las unidades de disco portátiles Canvio Premium ofrecen una opción de almacenamiento conveniente y amigable que es compatible con los dispositivos USB 3.0 convencionales y los dispositivos USB Type-C mediante un adaptador incluido. Esto permite que los controladores se integren perfectamente al actual ecosistema de dispositivos de los usuarios ya que las HDDs Canvio Premium pueden utilizarse con una amplia gama de computadoras personales – desde máquinas con diez años de antigüedad hasta las laptops convertibles – sin tener que adquirir hardware adicional.

La unidad de disco flash TransMemory EX Dual incluye una interfaz dual con puertos USB Type-A y USB Type-C. Con velocidades de lectura y escritura de hasta 95MB/s y 80MB/s1, el EX Dual le permite a los usuarios transferir de manera rápida y eficiente fotografías, videos y documentos a sus dispositivos y desde ellos.

Software Diverso

Las unidades de disco duro Canvio Premium que son compatibles con computadoras Mac y PC ofrecen una línea completa de software para consumidores y empresas. Por otro lado, la HDD Password Tool le permite a los usuarios prevenir el acceso no autorizado a sus archivos, mientras que el software NTI Back Now EZ2 ofrece una solución de respaldo y recuperación sencilla pero confiable que ayuda a prevenir la pérdida de datos cruciales. Asimismo los usuarios pueden beneficiarse de Pogoplug® PC que ofrece 10GB de almacenamiento en la nube al que puede accederse de manera remota desde teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

Elegancia Funcional

Inspiradas en la estética japonesa tradicional, Canvio Premium y TransMemory EX Dual de Toshiba cuentan con un diseño sencillo y sofisticado en una estructura metálica atemporal. Hecha de materiales de aluminio con bordes cortados con diamante, la línea Canvio Premium se distingue por la disipación de calor mientras que conserva la alta durabilidad característica de los productos de Toshiba.

Garantía, Precio y Disponibilidad

Las unidades de disco duro portátiles Canvio Premium están disponibles para su compra en tiendas selectas y en toshiba.com/us en capacidades de 1TB, 2TB y 3TB3 por precios de venta sugeridos de $84.99, $129.99 y $159.99 MSRP4, respectivamente. Todos los modelos incluyen una garantía estándar limitada de tres años5. La TransMemory EX Dual estará disponible en la primera mitad de 2016 con una capacidad de 32GB3 por un precio de venta sugerido de $39.99 dólares.