Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

IBM líder número uno en patentes por 23 años consecutivos

Publicado el 13/01/16

Millones de patentes en computación cognitiva y Cloud dominan la lista; reflejo del momento de impulso que vive la compañía en sus iniciativas de crecimiento

 

 IBM anunció hoy que una vez más encabeza la lista de receptores de patentes estadounidenses anuales: recibiendo 7.355 patentes en 2015, lo cual la posiciona por vigesimotercer año consecutivo al frente de la lista de patentes adjudicadas en los Estados Unidos. Los resultados de IBM en patentes durante el último año son representativos de una gama diversa de invenciones y evidencian su enfoque cada vez mayor en soluciones cognitivas y en la plataforma Cloud, alineado con la estrategia de la compañía de posicionarse para el liderazgo en una nueva era de la computación.

“Durante los 23 años en que IBM se ha mantenido al frente de la lista de patentes, los inventores de la compañía han recibido más de 88.000 patentes estadounidenses. Las inversiones de IBM en Investigación y Desarrollo continúan dando forma al futuro de la computación, a través de la computación cognitiva y la plataforma Cloud, lo que ayudará a nuestros clientes a promover la transformación en múltiples industrias,” comentó Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM. “El liderazgo de IBM en patentes demuestra nuestro compromiso inigualable con la Investigación y el Desarrollo fundamental y necesario para impulsar el progreso en los negocios y la sociedad.”

Las diez principales compañías receptoras de patentes estadounidenses* en 2015:

IBM , Microsoft , Sony , Intel ,  LG Electronics . Toshiba  , Google , Qualcomm ,   Canon ,  Samsung . 

1 IBM 7.355
2 Samsung 5.072
3 Canon 4.134
4 Qualcomm 2.900
5 Google 2.835
6 Toshiba 2.627
7 Sony 2.455
8 LG Electronics 2.242
9 Intel 2.048
10 Microsoft 1.956

*Datos de IFI CLAIMS Patent Services

Los inventores de IBM generaron más de 2.000 patentes en áreas relacionadas con computación cognitiva y la plataforma Cloud de la compañía. En la primera, desarrollaron nuevas tecnologías que pueden ayudar a las máquinas a aprender, razonar y procesar en forma eficiente diversos tipos de datos, y al mismo tiempo, interactuar con las personas de manera natural y familiar. Algunos ejemplos se citan a continuación:

  • Ayudar a las máquinas a entender las emociones:Durante la mayor parte de la historia de la computación, los humanos debieron jugar el juego bajo las reglas de las máquinas, principalmente presionando teclas o botones para hacerse entender. En la era cognitiva, las máquinas nos escucharán y hablarán cada vez más. Un grupo de científicos del laboratorio de IBM Research en China patentó un sistema que ayuda a las máquinas a interpretar palabras cargadas de emociones, para permitir a las máquinas conversar con nosotros en forma más natural. (Patente US9117446)

  • Ayudar a las computadoras a aprender de nosotros: A diferencia de las computadoras convencionales, los sistemas cognitivos pueden aprender de la experiencia. Un equipo inventó una tecnología que ayuda a las computadoras a comprender el idioma interactuando con una persona o una máquina. La invención luego podría ser utilizada por un sitio web que vende entradas a eventos, por ejemplo, con el objetivo de detectar bots controlados por revendedores. (Patente US9146917)

Con respecto a la plataforma Cloud, los inventores de IBM también se dedican a desarrollar innovaciones como:

  • Ayudar a su nube para ser más rápida y más eficiente: Una de las ventajas de cloud computing es que se puede hacer aprovisionamiento de recursos en todo el planeta. Aunque se pueden utilizar recursos de cualquier parte, una nube funciona más eficientemente si la latencia entre los recursos, y entre los usuarios finales y los recursos de red, puede ser minimizada. Los científicos de IBM han desarrollado y patentado una forma de diseñar una topología de los recursos disponibles, y determinar las rutas de red más cortas entre ellos y hacia los usuarios finales. La mejor y más eficiente configuración de los recursos puede ser entonces utilizada en el tiempo de aprovisionamiento. (Patente US 8972986)

  • Obtener recursos de una variedad de fuentes para completar el trabajo: Los científicos de IBM inventaron una forma en que las nubes que deben administrar cargas de trabajo intensivas pueden solicitar recursos de computación adicionales de otras nubes que cuentan con capacidad extra para compartir. Al mismo tiempo, las nubes que tienen suficientes recursos disponibles también pueden avisar a otras nubes cuando se acercan eventos de alto perfil. Esto permite que las tareas de cómputo se completen con más rapidez y eficiencia y que todo se haga en forma transparente, sin que el usuario final lo note. (Patente US9009722)

IBM también está enfocado en innovaciones que ayudarán a transformar las industrias:

  • Comunicaciones eficaces en sedes de viajes internacionales: los centros de viajes, como los aeropuertos internacionales, necesitan dar información a pasajeros que hablan distintos idiomas con la mayor velocidad y eficiencia posible. Los inventores de IBM crearon una forma de detectar los idiomas que se hablan con más frecuencia en un grupo de viajeros. Los anuncios se traducen a esos idiomas y se hacen por orden de mayor frecuencia de idiomas. (Patente US9015032)

  • Mejorar la atención al paciente a través del aprendizaje de las máquinas: los sistemas cognitivos usan varios algoritmos para ayudar a generar ideas inteligentes, utilizadas para tomar decisiones cuando se analizan los orígenes de datos dispares en grandes cantidades. Estos sistemas cognitivos pueden ser utilizados para ayudar a los profesionales médicos a identificar opciones de tratamiento para sus pacientes basados en la evidencia. Los inventores de IBM han patentado un desarrollo que identifica algoritmos basados en categorías médicas específicas para ayudar a los médicos a identificar opciones de tratamientos personalizados (Patente US9171478)

Más de 8.500 IBMístas de 46 países son responsables de los resultados de patentes de IBM en 2015. Cabe resaltar que los inventores que residen fuera de los EE.UU. contribuyeron con más del 36% de las patentes de la compañía durante el último año.

Para ver más información sobre el liderazgo de IBM en patentes, consulte el Blog de IBM THINK en: http://ibm.co/1Rpzpt3 & http://ibm.co/1Re0VJL.