Menu
Categories

Hoy a la medianoche vence plazo para inscribir fórmulas presidenciales
11/01/2016 Nacional

Lima, ene. 11. El plazo para que las organizaciones políticas presenten sus solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República vence hoy a la medianoche, precisó el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro.

Por ello, el presidente del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda , invocó a los partidos y alianzas electorales a no esperar hasta el final del plazo señalado y llegar oportunamente a entregar la documentación que se requiere.
“Este Jurado Electoral Especial recibirá y revisará estas solicitudes para comprobar si se cumplen con los requisitos. Es por ello necesario que no se espere el último momento para acudir a este órgano electoral”, remarcó.
Explicó que los personeros legales deben ingresar previamente al Sistema Pecacoe (Sistema de Personeros, Candidatos y Observadores Electorales), llenar algunos formularios como la solicitud de inscripción, el formato de plan de gobierno y el resumen del mismo, la declaración jurada de hoja de vida.
Asimismo, deben presentar el acta de elección interna de los candidatos, entre otros requisitos.
Agregó que una vez que se entregue toda la documentación requerida, la solicitud es admitida y continuará el procedimiento de calificación de parte del JEE y las demás etapas que contempla el Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino, aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones con Resolución N.° 305-2015-JNE.
El mencionado órgano electoral recibirá hoy domingo las solicitudes de inscripción de las fórmulas de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República de los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las Elecciones Generales 2016.
El horario de atención para estos días será de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde en la sede del JEE Lima Centro 1 ubicada en el distrito de Jesús María.
Esa disposición se realiza con el fin de cumplir lo que establece el artículo 25 del Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para las Elecciones Generales y de Representantes ante el Parlamento Andino.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*