Homenaje a la lírica italiana en la IX edición del Festival Internacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Homenaje a la lírica italiana en la IX edición del Festival Internacional
06/01/2016 Agenda Cultural

De ópera alejandro granda

El reconocido festival presentará dos espectáculos imperdibles en su nueva edición que se llevará a cabo en el Gran Teatro Nacional.

El Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda sorprenderá este 2016 con un espectáculo de primera en su IX edición. Esta vez, el festival se complace en presentar un programa doble que mostrará en sus primeras fechas el concierto denominado ¡Viva Rossini! mientras que el segundo concierto tendrá el título de Gala Lírica Italiana, en la cual los artistas invitados interpretarán piezas de los más grandes compositores italianos. Las fechas seleccionadas son el 14 y 16 de marzo para el primer concierto y el 19 del mismo, para el segundo espectáculo. Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta.

Para este doble programa, Ernesto Palacio, director artístico del festival, ha convocado a un grupo de artistas encabezado por el experimentado y prestigioso director canadiense Jacques Lacombe. Los solistas son la soprano georgiana Salome Jicia, la mezzosoprano italiana Cecilia Molinari, el tenor italiano Davide Giusti y el bajo ruso Sergey Artamonov, todos jóvenes y prometedores cantantes que están dando que hablar en Europa y llegan a demostrar su talento al público peruano.

El primer concierto denominado ¡Viva Rossini! tiene un programa dedicado íntegramente a la obra del genio Gioachino Rossini. En la primera parte se podrá escuchar el famoso Stabat Mater, una obra que triunfó desde su estreno absoluto en 1842, y en la segunda parte se presentará al Rossini cómico (Il Barbiere di Siviglia), serio (Semiramide) y maduro (Guillaume Tell), en una selección de piezas que permitirán al público conocer el ingenio, la gracia y maestría del compositor.

Por otro lado, La Gala Lírica Italiana se perfila como un homenaje y celebración a los creadores de óperas inmortales. A través de oberturas, arias y duetos se hará un recorrido por el período romántico desde la era de oro del bel canto (Rossini, Bellini y Donizetti), pasando por los éxitos populares y maduros de Giuseppe Verdi (de I Lombardi a Don Carlo) hasta el extraordinario verismo de Giacomo Puccini (La Bohème, Madama Butterfly).

La IX edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda 2016 preparará un evento de primera en el Gran Teatro Nacional, para el deleite de todos sus seguidores acostumbrados al gran espectáculo, como en los mejores escenarios del mundo. Las entradas para ambos espectáculos ya se encuentran a la venta.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*