Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Histórica gran tormenta de nieve amenaza Washington, Virginia y Carolina del Norte

Publicado el 22/01/16

La costa este de Estados Unidos se prepara hoy para una gran tormenta que podría dejar hasta 60 centímetros de nieve y vientos de casi 100 kilómetros por hora, y que ya ha obligado a declarar la situación de emergencia en seis estados.

Washington DC, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee se preparan para al menos 36 horas de tormenta de nieve que ponen en máxima alerta a unos 29 millones de personas y podría afectar a un total de 85 millones.
La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, advirtió hoy de que se trata de una tormenta “de vida o muerte” que las autoridades están afrontando como un asunto “de seguridad nacional”.
La capital de Estados Unidos está en el centro de una tormenta que el Servicio de Meteorología nacional ya califica de “histórica”, lo que ha obligado a tomar medidas de precaución sin precedentes.
El metro de Washington, que sirve a los vecinos estados de Maryland y Virginia, cerrará hoy a las 23.00 hora local hasta por lo menos el lunes, algo que no había ocurrido desde el huracán Sandy de octubre de 2012, que obligó a cerrar durante 36 horas.
Los directivos del metro tomaron esta medida, que ha disgustado a muchos ciudadanos, por temor a que un corte eléctrico de gran escala provocado por los fuertes vientos dejara a pasajeros atrapados en los túneles.
En el conjunto del país se han cancelado 2.544 vuelos que debían salir hoy y 2.565 previstos para mañana.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *