Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Gobierno avanzó proyectos que permitirán aumento de producción de cobre

Publicado el 23/01/16

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, sostuvo que durante el presente gobierno se avanzó en la puesta en marcha de diferentes proyectos mineros que permitirán el aumento de la producción de cobre en los próximos años.

“Es importante remarcar que se han avanzado una serie de proyectos durante este gobierno, que son los que van a permitir que la producción de cobre se incremente. Tengamos en cuenta que en todos lados hay proyectos que pueden tener problemas, ya sea por la situación internacional de la industria minera, o porque no generan suficiente consenso en las localidades respectivas”, manifestó.
Cabe indicar que en los últimos años han entrado en operación las minas de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y, recientemente, Las Bambas (Apurímac).
Reiteró que habría un crecimiento de más del 66% de la producción de cobre este año, y la expansión continuará en el 2017, en función de los proyectos y ampliaciones que se vienen dando.
“Cuanto más proyectos mineros, ambiental y socialmente responsables, entren en operación, ayudarán a generar beneficios, principalmente en las localidades donde se realizan”, añadió.
Agregó que también impulsan el crecimiento del PBI, la recaudación tributaria y se dispone de mayores recursos para proveer bienes y servicios a la población.
Presupuesto responsable
Alonso Segura afirmó que el presupuesto público para este que propuso el Ejecutivo es muy responsable, pues garantiza la entrega ordenada de un gobierno hacia el otro.
“Conducimos una serie de operaciones de financiamiento, incluso algunas han sido premiadas a nivel internacional, para que el siguiente (Gobierno) no pase apuros en poder financiar el presupuesto, hemos prefinanciado todo el 2016 y también estamos viendo el 2017 para que se encuentre la casa ordenada”, indicó en RPP.
Por otro lado, destacó que hay un portafolio importante de proyectos de infraestructura, que han sido adjudicados y están entrando en ejecución, además de otros que los viene manejando la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Agregó que a pesar de la situación complicada a nivel global, pues este será el segundo año de contracción consecutiva, el Perú está en una mejor situación y sigue yendo para arriba.
Temas: , , , , ,