Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Fixture del Torneo Descentralizado Copa Movistar 2016

Publicado el 18/01/16

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) realizó este lunes el sorteo del Fixture del Descentralizado 2016 en el auditorio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); por ello, es preciso conocer todos los detalles del campeonato nacional.

El nuevo campeonato estará conformado por cuatros etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura, Liguillas y Play Off. La principal novedad es que tabla de puntaje acumulado se mantendrá durante todo el año y los primeros cuatro equipos jugarán las semifinales.
Los equipos que ganen el Apertura y el Clausura clasificarán directamente a la Copa Sudamericana. Aunque si alguno de ellos también lograse un cupo a la Copa Libertadores, deberá dejar su puesto a otro club, de acuerdo al orden que ubique en la tabla acumulada.
Con respecto a las liguillas, los equipos serán divididos en dos grupos de ocho quedando emparejados de acuerdo a las ubicaciones que consigan tras finalizar el Clausura. Las posiciones serán las siguientes: Liguilla A: (1, 16, 3, 14, 5, 12, 7, 10) y Liguilla B (2, 15, 4, 13, 6,  11, 8, 9).
Los cuatro mejores equipos disputarán el Play Off de la siguiente manera: el primero enfrentará al cuarto, el segundo medirá fuerzas con el tercero. La final se jugará con partidos de ida y vuelta; mientras que el tercer puesto se definirá con un solo encuentro.
Ingrese aquí para ver el Fixture completo del Descentralizado 2016

fixture 2016

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *