Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



FISE financiará conversión de vehículos a GNV en Lima, Callao e Ica

Publicado el 15/01/16

Con la finalidad de promover el uso de combustibles más económicos y menos contaminantes, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) financiará la conversión de vehículos para que utilicen Gas Natural Vehicular (GNV) como combustible, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“Hemos puesto en marcha el Programa de Conversión Vehicular a GNV, el cual permitirá que conductores que brinden servicio de transporte público, como taxi y similares, puedan acceder a un financiamiento para convertir su automóvil a GNV”, explicó Víctor Murillo, Jefe del Proyecto FISE.
De esta forma, agregó, contribuimos con la masificación del gas natural, “brindándole a los beneficiarios un combustibles más seguro, económico y menos contaminante”.
Añadió que para acceder a este beneficio el vehículo debe utilizar gasolina o GLP automotriz, contar con autorización para el transporte de pasajeros, tener una antigüedad no mayor a 10 años y aprobar la pre-inspección técnica por el taller donde se realizará la conversión a GNV.
“El financiamiento cubrirá el costo de un kit de conversión secuencial y cilindro, certificación inicial, servicio de instalación, capacitación y garantías. El beneficiario podrá realizar la devolución del monto financiado hasta en 5 años con una tasa efectiva legal”, detalló.
Acreditación
Como primera etapa, el programa considera la selección y certificación de los talleres que realizarán las conversiones, de forma tal que se garantice la seguridad y calidad del servicio.
Para ello, Osinergmin convoca al “Concurso de Méritos para la selección de empresas para ejecutar el Programa de Promoción de Conversión Vehicular para el Uso de Gas Natural Vehicular (GNV) con recursos del FISE en Lima, Callao e Ica”.
“Invitamos a las empresas interesadas a participar de esta primera convocatoria, y formar parte de este programa que beneficiará a muchas familias peruanas”, concluyó el representante de Osinergmin.
La venta de bases para el concurso de méritos de los talleres de conversión se realizará del 14 de enero al 3 de febrero. Para mayor información pueden visitar la página web de Osinergmin.
Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *