Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda rendirá homenaje a la lírica italiana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda rendirá homenaje a la lírica italiana
15/01/2016 Cultural

Lima, ene. 15. El IX Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda rendirá un homenaje a la lírica italiana en un evento a desarrollarse en el Gran Teatro Nacional.

Para tal efecto, presentará un programa doble que mostrará en sus primeras fechas el concierto denominado ¡Viva Rossini!,mientras que el segundo tendrá el título de Gala Lírica Italiana, en la cual los artistas invitados interpretarán piezas de los más grandes compositores italianos.
Las fechas seleccionadas son el 14 y 16 de marzo para el primer concierto y el 19 del mismo, para el segundo espectáculo.
Para este doble programa, Ernesto Palacio, director artístico del festival, ha convocado a un grupo de artistas encabezado por el experimentado director canadiense Jacques Lacombe.
Los solistas son la soprano georgiana Salome Jicia, la mezzosoprano italiana Cecilia Molinari, el tenor italiano Davide Giusti y el bajo ruso Sergey Artamonov, todos jóvenes y prometedores cantantes que están dando que hablar en Europa y llegan a demostrar su talento al público peruano.
El primer concierto denominado ¡Viva Rossini! tiene un programa dedicado íntegramente a la obra del genio Gioachino Rossini.
La Gala Lírica Italiana se perfila como un homenaje y celebración a los creadores de óperas inmortales.
A través de oberturas, arias y duetos se hará un recorrido por el período romántico desde la era de oro del bel canto (Rossini, Bellini y Donizetti), pasando por los éxitos populares y maduros de Giuseppe Verdi (de I Lombardi a Don Carlo) hasta el extraordinario verismo de Giacomo Puccini (La Bohème, Madama Butterfly).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*