Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Expresidente del Bayern Munich saldrá de prisión el 29 de febrero

Publicado el 18/01/16

El expresidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, condenado por fraude fiscal, saldrá de prisión en libertad condicional el 29 de febrero, informaron este lunes fuentes judiciales.

“Uli Hoeness saldrá de prisión el 29 de febrero. Así lo ha decidido el juez de Landsberg (sur de Alemania)”, declaró a la AFP el presidente del tribunal regional de Augsburgo, Herbert Veh.

“Será casi la mitad de la pena, a partir del 29 de febrero, conmutada por libertad condicional”, señaló Veh, explicando que Hoeness afronta “un periodo de tres años” con la obligación de mencionar “cualquier cambio de domicilio”.

Hoeness solicitó a principios de noviembre la salida de prisión anticipada por buena conducta, como reconocen las leyes de Alemania.

El directivo fue condenado en marzo de 2014 a tres años y medio de prisión por haber defraudado a las autoridades fiscales alemanas cerca de 28,5 millones de euros de ingresos. Ingresó en la prisión de Landsberg, en Baviera.

Desde comienzos de 2015 se beneficia de un régimen de semilibertad que le permite pasar únicamente las noches en prisión. En este tiempo se ha ocupado de dirigir a equipos de jóvenes en el Bayern Múnich.

Temas: , , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *