Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Exposición “365 días de Origami” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Publicado el 06/01/16

La Municipalidad de Miraflores presenta “365 días de origami”, una exposición de Ana Sofía Casaverde, quien comparte una selección de esculturas de papel elaboradas durante un año, y que se estará inaugurando el próximo viernes 15 de enero a las 7:30 p.m. en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Todo empezó a través de un reto mundial que desafiaba a los participantes a elaborar una pieza de origami diario por un año entero. La blogger peruana Ana Sofía Casaverde, más conocida como “Galletita de jengibre” aceptó el reto y en esta oportunidad nos comparte el resultado de este trabajo caracterizado por la disciplina, delicadeza y originalidad.

De esta manera, tan solo con una hoja de papel, sin tijeras, pegamentos u otros implementos, Casaverde se sumergió en esta aventura que implicaba el uso de su imaginación plasmando con ello esculturas de papel que van desde aviones, grullas, sombreros, recipientes, y peculiares personajes geeks como Star wars, Super Mario, Totoro, Game of thrones y más.

En el antiguo Japón, se creía que el esfuerzo y el espíritu de una persona se transmitía a través de los objetos que creaba; de esta manera, tras 365 días de perseverancia y dedicación, Ana Sofía comparte pequeñas obras de arte que reflejan parte de su día a día y su inspiración materializada.

Inauguración: Viernes 15 de enero, 7:30 p.m. 

Visitas: Hasta el 31 de enero

Martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Sala Raúl Porras Barrenechea – Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *