Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estado de emergencia en Callao registra buenos resultados

Publicado el 22/01/16

Destacan fiscales

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Sáenz Loayza, afirmó que la lucha contra la delincuencia en la Provincia Constitucional ha generado buenos resultados, tras haberse cumplido 45 días del estado de emergencia.

El magistrado informó que el número de muertes violentas en el Callao registró una notoria reducción en las últimas semanas, de diez a tres casos al mes. “Esta información la manejan la Policía y el Ministerio Público”, aseguró.
El representante del Ministerio Público añadió que si bien el estado de emergencia no resolverá el problema de la delincuencia, sí permitirá disminuir los niveles delictivos.
En ese sentido, indicó que se trabaja con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana en la búsqueda de aportes a políticas de mediano y largo plazo.
Asimismo, sostuvo que se reunirá próximamente con el jefe del Estado Mayor de Operaciones de la Policía Nacional en la región Callao, con el objetivo de analizar la implementación de políticas preventivas antes que represivas, a fin de reducir la ola delincuencial existente en la Provincia Constitucional.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *