Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Espectacular Inauguración de “Mi Polideportivo” – Chillón

Publicado el 11/01/16

LOS OLIVOS, CONSTRUIDO POR EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

* Campo multideportivo cuenta con impecable piso sintético de poliuretano para la práctica de vóley, básquet y futsal con un costo de un millón 320 mil soles, financiado por el IPD.

* Cerca de mil personas estuvieron presentes en la inauguración que contó con partido de exhibición de la “Peña de los Jueves”.

Fue una verdadera fiesta deportiva. El Instituto Peruano del Deporte inauguró este viernes 08 de enero el primer “Mi Polideportivo” – Chillón, ubicado en el Asentamiento Humano Municipal Chillón, manzana 84, lote 2 en el distrito de Los Olivos.

Presentes en este importante acto estuvieron el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, el alcalde  de Los Olivos, Pedro del Rosario, y los directivos del máximo ente del deporte, Silvio Aiquipa (secretario general), Pilar Espinoza (directora de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva), Giorgio Mautino (Director de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción al Deporte) y Alberto Tejada (Director de Servicios Biomédicos).

La inauguración del Polideportivo – Chillón del IPD tuvo unos invitados de lujo; la Peña de Los Jueves capitaneados por Jorge “Chupo” Arriola, representante de Backus y los jugadores Jorge Soto, Andrés Mendoza, Juan Carlos Cabanillas, Julio César Antón, Cristhian del Mar, Rodrigo Saraz entre otros. También estuvieron Julinho, Ernesto Arakaki y Maurinho Mendoza, estos dos últimos de Alianza Lima.

“Este Polideportivo es el primero que hemos inaugurado en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Los Olivos y ahora el IPD trabaja para inaugurar dos complejos más, uno en Villa el Salvador y el otro en San Juan de Lurigancho. Este complejo deportivo multiusos no es una losa deportiva cualquiera sino que cuenta con lo más moderno de la tecnología deportiva”, dijo Saúl Barrera.

Este Primer Polideportivo cuenta con un campo multideportivo con acabado de piso sintético de poliuretano para la práctica de las disciplinas deportivas de vóley, básquet y futsal con una tribuna para casi 300 personas.

Asimismo este campo deportivo tendrá seis torres de iluminación con 4 reflectores potentes cada uno para el uso nocturno de las instalaciones. Además se cuenta con una moderna zona de vestuarios para hombres y mujeres y una sala  de usos múltiples para la práctica de aeróbicos, danza, karate, taekwondo, talleres educativos con implementos de última generación.

Este Polideportivo tiene un cerco perimetral con mallas metálicas y ambientes de tópico y depósito de material deportivo, así como  una caseta de vigilancia de serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos.

Esta importante obra que beneficiará a la comunidad del distrito de Los Olivos ha sido financiado por el Instituto Peruano del Deporte y tiene un costo de  millón 320 mil 232.28 mil soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *