Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



En febrero lanzan documental sobre Michael Jackson

Publicado el 08/01/16

Nueva York, ene. 7. El aclamado realizador estadounidense Spike Lee se sumergirá en la vida del fallecido Michael Jackson en un documental que se venderá desde el 26 de febrero con la reedición del disco “Off the Wall”, informaron los promotores

La película “Michael Jackson’s Journey from Motown to Off the Wall” (El viaje de Michael Jackson de Motown a “Off the Wall”) tendrá su estreno mundial durante el festival de cine de Sundance, el 24 de enero.
El documental también será transmitido por televisión el 5 de febrero en la cadena por cable Showtime.
El trabajo se enfoca en la transición del cantante de su casa en Motown, que lo impulsó a los escenarios con los “Jackson 5”, y su colaboración con el productor Quincy Jones, que era el rey del pop.
En su trabajo, Spike Lee entrevistó a los padres de Michael Jackson, su hermano Marlon, así como al cantante y productor Pharrell Williams o al basquetbolista profesional Kobe Bryant.
El disco “Off the Wall”, publicado en 1979, es el primero de los tres trabajos producidos por Quincy Jones y Michael Jackson, antes de “Thriller” (1982) y “Bad” (1987).
“Thriller” sigue siendo el más vendido en la historia de los discos.
“Off the Wall”, que vendió más de ocho millones de copias en Estados Unidos, marcó el inicio de una nueva era del pop, ahora muy influencia por la música negra.
“El éxito del disco elevó a nivel nacional e internacional (una cultura) que, a finales de los años 70, siempre buscaba el reconocimiento social”, se explicó en el comunicado.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *