Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Elecciones 2016: JEE inscribe oficialmente a 10 Candidatos a la Presidencia

Publicado el 20/01/16

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 dispuso inscribir oficialmente las formulas presidenciales de Solidaridad Nacional, Acción Popular, el Partido Nacionalista, Alianza Popular, Partido Orden, Democracia Directa, Progresando Perú, Perú Nación y Peruanos pro el Kambio, para las Elecciones Generales 2016.

La plancha presidencial de Solidaridad Nacional está encabezada por Hernando “Nano” Guerra García como candidato a la presidencia y los legisladores José Luna Gálvez y Gustavo Rondón como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Acción Popular, a su vez, está liderada por Alfredo Barnechea y por Víctor Andrés García Belaunde y Edmundo del Aguila como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

También se inscribió oficialmente la fórmula de Fuerza Popular con Keiko Fujimori a la cabeza. La acompañan José Chlimper, como candidato a la primera vicepresidencia y por Vladimiro Huaroc, a la segunda vicepresidencia.

El JEE inscribió, asimismo, la lista del Partido Nacionalista que tiene como candidato a la presidencia al exministro Daniel Urresti, y como candidatos a las primera vicepresidencia a Susana Villarán y Maciste Díaz, a la segunda vicepresidencia.

En el caso de Alianza Popular, se oficializó, la inscripción de la formula liderada por Alan García, junto a Lourdes Flores y David Salazar Morote, como candidatos a la primera y segunda vicepresiencia.

La otra formula inscrita es la del partido Orden, con Ántero Flores Aráoz como candidato a la presidencia, así como Rómulo Mucho y Mery Lucy Botton , como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia.

Del mismo modo, ya se oficial la lista de Democracia Directa, que tiene como candidato al encarcelado exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos y a Andrés Alcántara y Simon Chipana como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

También se oficializó la candidatura de Progresando Perú, liderada por el Miguel Hilario. Lo acompañan como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, Manuel Ponce y Silvia Pareja García, respectivamente.

Asimismo, la agrupación Perú Nación, con el candidato Francisco Diez-Canseco y con Claudio Zolla y Margarita Gamboa, como aspirantes a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El JEE, por último, dispuso la inscripción de la plancha de Peruanos por el Kambio (PPK), con Pedro Pablo Kuczynski como candidato a la presidencia, acompañado por Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz como postulantes a la primera y segundo vicepresidencia.

Las respectivas resoluciones el JEE establece, además, que los personeros legales que no hayan fijado su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por la institución, lo hagan en la brevedad.

Las normas publicadas en el Diario Oficial El Peruano, tienen la rúbrica del titular del JEE Lima Centro 1, Manuel Miranda, y sus integrantes Loayza Gárate y Vargas Chojeda.