Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El futbolista Juan Mata invita a los Peruanos a viajar a la Riviera Maya

Publicado el 21/01/16

Y ayudar a niños de escasos recursos relacionados con el deporte.

El mediocampista del Manchester United, Juan Mata se ha convertido en la imagen de campaña de la Fundación Vacaciones con Causa, cuya finalidad es apoyar al mejoramiento en la calidad de vida de niños de escasos recursos a través del deporte. Esto mediante la compra de paquetes de vacaciones desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay hacia Cancún y la Riviera Maya, aprovechando ser unos de los principales puntos turísticos que tiene México, y de los cuales cierto porcentaje de entre el 7% y 9% es destinado a la causa.

La Fundación Vacaciones con Causa tiene como principal objetivo ayudar constantemente a la ciudadanía para facilitar necesidades básicas de una vida digna, enfocadas en tres ejes principales: 1) el deporte, 2) la educación y 3) la cultura. Apoya a la formación de la niñez y crecimiento profesional en el deporte, además, apoyan con patrocinios a otras fundaciones que fomentan la cultura, como la expresión de arte urbana, la música, pintura y la facilitación de libros y programas que sumen a una educación más completa.

Tras la visita que realizó Juan Mata a México en el verano pasado de dicho país, en donde tuvo la oportunidad de conocer y convivir con niños de la región del sureste mexicano para la realización de un par de clínicas, dar autógrafos y tomarse fotografías; el futbolista decidió sumarse a la causa por la que ya también pasó el futbolista mexicano Rafael Márquez, y con ello ayudar al desarrollo de comunidades mediante el deporte, en este caso el fútbol, en donde resalten las capacidades deportivas de los niños que forman parte de equipos de fútbol y ligas locales como son Riviera Maya FC y Guillermo Cañedo, respectivamente.

Fundación Vacaciones con Causa, que preside Gustavo Miranda y que es respaldada por la empresa Vacacionante, prevé superar la meta alcanzada en su anterior campaña con Rafael Márquez y lograr la visita a dichos destinos turísticos de más de 7 mil familias y por ello agradece al futbolista Juan Mata sumarse a la causa y lograr dotar a más niños de canchas dignas, uniformes, entrenadores capacitados, equipo deportivo, etc., todo esto dentro de sus comunidades para un mejor y mayor desarrollo y aprovechamiento de sus capacidades.

Con esto Juan Mata agrega valor a la misión del deporte en general en el estado mexicano de Quintana Roo, en especial a la liga de La Guillermo Cañedo, a través del futbol se pretende contribuir al desarrollo de ciudadanos exitosos y líderes en las comunidades con oportunidades desiguales. Además proporciona a los compradores de paquetes vacacionales la oportunidad de ganar un viaje todo pagado para ir a verlo jugar.

Riviera Maya FC está conformado por más de 50 niños talentosos con categorías desde los 4 hasta los 15 años que provienen de distintas regiones populares ubicadas en el estado de Quintana Roo quienes han participado en 5 ligas  de las cuales han resultado victoriosos en todas ellas. Para mediados del 2016 se buscará rescatar al doble de niños en condiciones precarias creando una segunda división de ascenso y así ayudarlos a trascender.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *