Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El 25 de febrero será el sorteo de miembros de mesa para elecciones 2016

Publicado el 02/01/16

Lima, ene. 01. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el 25 de febrero el sorteo de miembros de mesa para los comicios generales del 10 de abril, que definirán al próximo presidente, vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos.

Dicha fecha consta en el cronograma 2016 que comparten los entes electorales: ONPE, Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Similar procedimiento se llevó a cabo en agosto de 2014 para las elecciones regionales y municipales.
Aquella vez, el acto se desarrolló simultáneamente en cada una de las 96 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) instaladas en el país para la organización de los comicios.
El sorteo se efectuó sobre la base de la clasificación hecha porONPE de 25 ciudadanos por cada una de las mesas de sufragio por instalar. Para la selección se tomó en cuenta a los ciudadanos de mayor grado de instrucción o los que no ejercieron tal cargo en anteriores procesos.
Para cada una de las mesas de sufragio se elige el presidente, secretario y tercer miembro, así como los tres suplentes.
Luego del sorteo, los listados de los miembros de mesa son publicados en cada una de las sedes de las ODPE, así como en diversos lugares públicos de los distritos electorales.