Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Devida destinará más presupuesto para educación y prevención de consumo de drogas

Publicado el 22/01/16

Lima, ene. 22. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinará este año 25 millones y medio de soles para acciones relacionadas a la prevención y rehabilitación del consumo de drogas como parte de la “Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012–2016”.

Un mayor presupuesto será destinado al ámbito educativo, con más de 9 millones 900 mil soles. Se beneficiará a más de 400 mil escolares de 21 regiones del país, quienes fortalecerán sus habilidades psicosociales frente al consumo de drogas, así como prevenir conductas de riesgo a través de la comunicación entre padres e hijos.
A través del programa “Familias Fuertes Amor y Limites” (que se desarrolla a través de las Direcciones Regionales de Educación) se orientará y formará a más de 38 mil 900 familias durante todo el 2016. Dicho programa busca fortalecer los lazos familiares a través de la comunicación efectiva entre padres e hijos y prevenir las conductas de riesgos de adolescentes entre 10 a 14 años de edad.
Entre otras acciones, se destinará más de 6 millones 700 mil soles para fortalecer la atención terapéutica en la modalidad ambulatoria de día y residencial para consumidores y dependientes de drogas en los establecimientos de salud ubicados en 20 direcciones regionales de salud entre ellas en Lima, Callao, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Tacna, Moquegua, Puno, entre otras.
En general, señalaron voceros de la institución, se abordarán acciones de prevención en el ámbito educativo y ámbito comunitario, atención terapéutica, prevención en el ámbito familiar (Familias Fuertes Amor y Límites), el servicio Habla Franco, campañas informativas y proyecto de mejoramiento de capacidades y habilidades.
Las actividades se focalizarán en Puno, San Martin, Callao, La Libertad, Ayacucho, Piura, Arequipa, Lambayeque, Cusco, Loreto, Moquegua, Madre Dios, Lima, Ucayali, Apurímac, Huánuco, Ancash, Amazonas, Tacna y Junín logrando beneficiar a más de 100 mil personas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *