Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Desde el lunes se restablecerán actividades en San Marcos

Publicado el 09/01/16

Lima, ene. 8. Las actividades académicas y administrativas en la ciudad universitaria de San Marcos se restablecerán desde este lunes, informó hoy la rectora interina, Antonia Castro Rodríguez.

El anuncio fue formulado a través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria y a la opinión pública.
La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció y registró la firma de Antonia Castro Rodríguez como la nueva rectora interina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Castro se desempeñaba como vicerrectora académica y el lunes último fue elegida por un sector del Consejo Universitario para reemplazar al ex rector Pedro Cotillo, cuya firma no tiene validez para ningún acto administrativo desde el 1 de enero.
Para la Sunedu, la elección de Castro se realizó de acuerdo al estatuto de la universidad, promulgado el 22 de setiembre de 1984, que en su artículo 90 señala que “en caso de vacancia del cargo de rector, lo asumirá el vicerrector académico y a falta de este, el vicerrector administrativo, los que ejercerán sus funciones con iguales obligaciones y derechos”.
La Sunedu no recibió ninguna solicitud de reconocimiento a Bernardino Ramírez Bautista, vicerrector de investigación, quien el último martes también fue electo como rector interino por una facción del Consejo Universitario que apoya a Pedro Cotillo.