Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Desarman piscina que constituía un foco de enfermedades para pobladores

Publicado el 25/01/16

Lima, ene. 25. Inspectores municipales y serenazgo retiraron una piscina que ocupaba casi media cuadra, con agua sucia y lleno de mosquitos pudiendo convertirse en caldo de cultivo del dengue y chikungunya. Esto sucedió en una calle del distrito de Villa El Salvador.

La comuna edil del distrito precisó que esta piscina obstruía el libre tránsito vehicular y peatonal.
Vecinos del sector 1, grupo 25ª, armaron una enorme piscina portátil de casi 20 mil litros, la cual utilizaban para “refrescarse” del agobiante calor que viene dándose en la capital.
Personal de las áreas de Salud y Fiscalización del municipio de Villa El Salvador, invocaron a los propietarios a no volverla a colocar, explicándoles que estas estructuras no cuentan con sistemas de recirculación y aplicación de desinfectante al agua de manera permanente, favoreciendo la posibilidad de que aumente la carga microbiana, parasitaria y viral.
En ese sentido, las autoridades consideraron que las piscinas podrían convertirse en focos de transmisión del dengue y la chikungunya.
Asimismo, se señaló que una vez usadas esas piscinas el agua es vertida a las calles, ocasionando grandes aniegos y acumulación de aguas estancadas, ensuciando las pistas, veredas y parques, y dañando la infraestructura urbana.
Es por ello que el subgerente de Salud y Sanidad de la comuna, Arturo Mendoza dijo que estos depósitos deben tener frecuente drenaje y deben estar herméticamente sellados.
“El agua debe vaciarse con frecuencia para evitar eventuales enfermedades”, recomendó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *