Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



De la literatura al teatro con “El túnel” en Miraflores

Publicado el 05/01/16

La Municipalidad de Miraflores inicia las funciones de la temporada de teatro 2016 con la obra “El Túnel”, una puesta en escena a cargo de la compañía de teatro argentino ‘La Cuarta Pared’, que se estará presentando desde el 14 al 24 de enero en el Centro Cultural Ricardo Palma.

De esta manera,  vuelven también al Perú, Horacio Rafart y Guillermo Ale, actores de este grupo argentino, quienes años atrás presentaron con éxito esta pieza teatral inspirada en la novela del conocido escritor Ernesto Sábato.

A través de esta obra se hace una adaptación de la dramática historia del pintor, Juan Pablo Castel, quien vive encerrado en un mundo de manías e inseguridades, quien luego conocería a María, una peculiar mujer que se proyecta como la solución a sus tormentos, pero que al mismo tiempo contribuirá a desatar su locura.

Es así, que tras un año de giras por Latinoamérica, La Cuarta Pared regresa a este espacio cultural miraflorino para compartir una obra que nos invita a poner en práctica el análisis del comportamiento humano, reconociendo a su vez diálogos que abordan el espíritu pesimista y amargo del protagonista, los cuales muestran el lado oscuro y oculto de nuestra psicología.

Próximamente

Del 28 de enero al 14 de febrero La Cuarta Pared presentará la temporada de “Rayuela”, una obra adaptada de la novela del escritor argentino Julio Cortázar, que tendrá como escenario el Centro Cultural Ricardo Palma.

Compañía de Teatro ‘La Cuarta Pared’

El grupo La Cuarta Pared se formó en la ciudad de La Plata (Argentina) en el año 1992. Desde su inicio ha presentado sus obras en festivales internacionales y circuitos alternativos, que los han llevado a recorrer cerca de 28 países de América y Europa.

El perfil creativo del grupo apunta a abordar temáticas con una fuerte connotación social, buscando dialogar con el espectador desde distintos lenguajes escénicos con el objetivo de lograr un espacio de reflexión sobre las problemáticas del hombre actual.

– El túnel > Del 14 al 24 de enero

– Rayuela > Del 28 de enero al 24 de febrero

Funciones: de jueves a domingo, 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma / Av. Larco 770, Miraflores

Entradas: S/.30 y S/.20 / Promoción: Jueves de 2×1



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *