Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Corte Superior declaró infundadas demandas de autoridades universitarias

Publicado el 02/01/16

El Quinto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundadas las demandas realizadas por la Universidad La Cantuta y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que solicitaban que la Guía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea declarada inaplicable a fin de mantener a sus autoridades hasta el año 2017. 

El texto, además, exhorta a los funcionarios públicos demandantes a que cumplan la Ley Universitaria de manera inmediata, a fin de no perjudicar a sus universidades y la comunidad. De igual forma, señala que la Sunedu deberá actuar con firmeza y hacer respetar su autoridad que se encuentra dentro del marco constitucional vigente.

La Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Lorena Masías, saludó que en estas audiencias se haya reconocido, una vez más, la constitucionalidad de la Ley Universitaria y  con ello el derecho de los estudiantes de todo el Perú  a una educación superior universitaria de calidad.

Es importante recordar que hace algunas semanas la Corte Superior de Justicia de Lima también declaró improcedentes los pedidos del Rector de La Cantuta y la Decana de Ciencias Administrativas de la UNMSM, al considerar que no había firmeza en el fundamento de su pedido, pues la norma es de aplicación inmediata y todas las universidades deben adecuarse, sin excepción.