Corso del Carnaval de Cajamarca 2016 reunirá a 60,000 personas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corso del Carnaval de Cajamarca 2016 reunirá a 60,000 personas
15/01/2016 Cultural

La puesta en escena durante el día principal del corso del Carnaval de Cajamarca reunirá a 60,000 personas que estarán en este recorrido de cuatro kilómetro, para lo cual ya se preparó un plan de contingencia que prevé atención médica, seguridad y limpieza.

Así lo informó Glendy Ramos, encargada de la comisión del corso 2016, quien afirmó que este año existe una gran expectativa por el gran número de participantes ya confirmados.
“En el día central tenemos por barrio una concentración de 200 personas y en el corso tenemos de todos los barrios, centros poblados, caseríos, instituciones publicas y privadas, creemos que habrán en la puesta en escena como 60,000 personas en el día principal”, aseveró.
Agregó que habrá alrededor de 1,200 personas de apoyo y unos 800 agentes policiales, además de personal de seguridad, serenazgo y otras instituciones durante el día central.
Sostuvo que se ha previsto también el auxilio médico y para ello se ha asegurado la participación de 400 paramédicos, ambulancias de EsSalud, personal Dirección Regional de Salud, Sanidad de la Policía Nacional, además de las ambulancias y los bomberos.
Consultada sobre el recorrido de este año, Ramos precisó que el corso se llevará a cabo el día 08 de febrero a las 10:00 horas a lo largo de cuatro kilómetros de recorrido.
 
“Se va a desarrollar por toda la Vía de Evitamiento, se dará inicio en las intercesiones de Héroes del Cenepa y Evitamiento sur, el recorrido se hará hasta las intersección de Hoyos Rubios y la Vía de Evitamiento Norte, que es un recorrido aproximado de cuatro kilómetros“, afirmó Ramos.
Recalcó que se está integrando a personal de Defensa Civil, la Policía Nacional, el apoyo del Ejército, Policía Nacional entre otras instituciones para garantizar el orden y la seguridad de este evento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*