Consejo universitario de San Marcos eligió como rectora interina a Antonia Castro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Consejo universitario de San Marcos eligió como rectora interina a Antonia Castro
04/01/2016 Nacional

Lima, ene. 04. El Consejo Universitario de San Marcos eligió hoy a Antonia Castro Rodriguez, como rectora interina de la Decana de América, y llevar a cabo el proceso para elegir a las nuevas autoridades, con lo que se puso fin a la era de Pedro Cotillo en esa casa de estudios.

La también vicerrectora académica en funciones manifestó que garantizará el funcionamiento de la institución para no afectar a los estudiantes y ejecutará los pasos necesarios para el cumplimiento de Ley Universitaria.
La funcionaria precisó que los intereses de la Decana de América están sobre los de una persona o grupo de personas y aseguró que recuperará el espacio de institucionalidad que ha perdido en los últimos meses por no elegirse a nuevas autoridades.
 
“Tenemos que garantizar el funcionamiento de la universidad y no perjudicar a los estudiantes. Por encima de los argumentos de una persona están los de la institución y los de San Marcos”, comentó a la Agencia Andina. 
Por su parte, el secretario de Organización del Sindicato de Docentes de la UNMSM, Washington Otoya Torres, informó que solicitarán a la rectora interina ordenar la Oficina de Recursos Humanos para que presente una lista de los profesores más antiguos, asociados y auxiliares de los cuales se elegirá al comité electoral.
“Esa instancia elegirá la Comisión Estatutaria a cargo de elaborar el nuevo estatuto universitario, pues el actual es de 1984. Eso durará seis meses. Luego se convocará a elecciones de nuevas autoridades”, comentó.
Esta mañana diversas organizaciones estudiantiles sanmarquinas tomaron el local universitario para pedir la salida del ex rector Pedro Cotillo, quien incumplió con liderar el cambio de autoridades e intentó aferrarse al cargo.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*