Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Conoce las ventajas de estudiar una carrera técnica

Publicado el 29/01/16

Lima, ene. 29. En la actualidad hay una alta demanda de profesionales técnicos en el sector privado, lo cual permite una inserción laboral inmediata para todos los que se inclinan por estudiar una carrera completa en tres años y tienen la opción de fácil convalidación con los estudios universitarios.

Jorge Muñoz, gerente comercial de Certus, consideró que existen algunas ventajas de estudiar una carrera técnica que muchos no conocen:
1. Estudio en corto tiempo; formación altamente especializada y práctica.
2. Posibilidad de acceder al mercado laboral en corto tiempo.
3. Este tipo de formación permite ajustar los tiempos de estudio y trabajo a las necesidades del estudiante.
4. Formación de competencias, habilidades y destrezas para laborar en un área específica de los sectores productivos y de servicios.
5. Capacidad de solucionar problemas específicos con soluciones prácticas y rápidas en su área de trabajo y en la vida misma.
6. Hay una tendencia en la que las empresas buscan cada vez más a egresados técnicos y tecnólogos, pues solicitan a alguien que se desempeñe directamente en lo operativo.
7. La parte económica también resulta ser una ventaja. Muchos bachilleres pierden la posibilidad de realizar estudios superiores debido a que no cuentan con los suficientes ingresos. Sin embargo, las carreras técnicas o tecnológicas, al ser de ciclos más cortos, ofrecen la posibilidad de que los costos de semestre sean mucho más económicos en comparación con la formación profesional.
8. Diferentes universidades de prestigio en el país se han dado cuenta de la importancia de la formación técnica y tecnológica, por lo que con el paso del tiempo han abierto programas de este orden, con la posibilidad de continuar con la profesional.
9. A este tipo de egresados se le abren otras puertas laborales, ofreciéndole la posibilidad de seguir creciendo en su proyecto de vida académico, así como la recuperación – en un tiempo muy corto- de la inversión realizada en los estudios.
10. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mercado laboral requiere de un 80% de técnicos y tan sólo un 20% de profesionales vinculados a la dirección, gestión e investigación.