Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Con las manos en la masa” Primer Taller de Cocina y Pastelería Inclusiva en Lengua de Señas Peruana

Publicado el 29/01/16

❖ Evento es organizado por la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines
❖ Clases dirigidas a niños, jóvenes y adultos

La Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA) anuncian el I Taller de Cocina y Pastelería Inclusiva en Lengua de Señas Peruana “Con las manos en la masa”, dirigido a la persona con discapacidad auditiva.

Se trata de clases teórico-prácticas a cargo de reconocidos profesionales del sector gastronómico, las mismas que contarán con la participación de los especialistas en interpretación del lenguaje de señas integrantes de la asociación Enseñas Perú, quienes reforzarán la metodología impartida por cada docente.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), más de medio millón de peruanos tiene limitaciones para oír y 260 mil no pueden comunicarse eficientemente, a esta situación se suma el hecho de que existen escasas instituciones que actualmente implementen acciones para generar una educación inclusiva.

Es en ese sentido, que la APCCA -Representante Oficial en el Perú de la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros (World Association of Chefs Societies, WACS)- consideró necesario desarrollar una metodología acorde a las necesidades de la comunidad sorda, siendo la primera vez que una organización presenta una actividad similar.

“Es importante seguir promoviendo a los nuevos talentos gastronómicos y qué mejor que brindándoles las herramientas básicas a personas que lo necesitan. La discapacidad no es incapacidad y es momento de otorgar la oportunidad para su desarrollo personal y profesional”, comentó Andrés Atapoma, Presidente de la APCCA.

En este primer taller que se dictará en convenio con el Instituto Peruano de Chefs (IPCH) los inscritos podrán aprender cocina peruana, cocina oriental, cocina italiana, sandwiches y empanadas, jugos y batidos, panadería, pastelería y chocolatería.

Los talleres estarán divididos de acuerdo a la edad. El inicio de las clases es el 8 de febrero. Para mayores informes escribir al correo: secretaria@apccaperu.com, llamar a los números: 562-1380; 996-482-989; 995-731-144; 975-657-468 o acercase al local de la APCCA ubicado en Av. de La Marina 3274, San Miguel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *