Menu
Categories

Coca-Cola anuncia su nueva estrategia de “Marca Única”
20/01/2016 Evento Empresarial

Lanza su nueva campaña mundial “Siente el Sabor”

Lima, 20 de enero, 2016. – El simple placer de tomar una Coca-Cola hace especial cualquier momento. Es el sentimiento que evoca la nueva campaña mundial de Coca-Cola: “Siente el Sabor”

La compañía Coca-Cola reveló en nuestro país la nueva estrategia global de marketing, denominada “Marca Única”, que por primera vez en la historia une a Coca-Cola regular con su versión cero calorías bajo el posicionamiento de la icónica marca Coca-Cola, en una creativa campaña mundial.

“Todos los días, millones de personas en todo el mundo toman una Coca-Cola bien fría”, señaló Marcos de Quinto, Director General de Marketing de Coca-Cola, en el lanzamiento mundial – “La nueva ‘Estrategia de Marca Única’  transferirá la personalidad de  Coca-Cola a todas sus variantes reforzando nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores, de una manera más clara, opciones. Ésta es una importante inversión para todos los productos Coca-Cola, la cual muestra que todos pueden disfrutar una Coca-Cola bien fría, con o sin calorías”.

Marcos de Quinto añadió: “Más que nunca, reconocemos que las personas quieren una Coca-Cola en cualquiera de sus variantes, no importa de cuál se trate, siempre quieren una Coca-Cola de gran sabor y frescura, una Coca-Cola que los anime. A través de la ’Estrategia de Marca Única’, pasaremos de múltiples campañas de marca a una sola campaña de marca icónica que celebra al producto y a la marca”.

La Estrategia de ‘Marca Única’:

  • Extiende el valor global y la magia icónica de Coca-Cola original a todas las variantes de la familia Coca-Cola, uniéndolas bajo la marca número uno de bebidas del mundo.
  • Cobra vida en una campaña global– “Siente el Sabor” -, la cual emplea  la narrativa universal y los momentos cotidianos para conectar con los consumidores alrededor del mundo. Presenta el producto en el centro del concepto creativo, celebrando la experiencia y el simple placer de beber una Coca-Cola en cualquiera de sus versiones (regular o Zero)
  • Subraya el compromiso de la Compañía con brindar la posibilidad de elegir, permitiéndoles a los consumidores optar por la Coca-Cola que mejor se adapta a su gusto, estilo de vida y dieta.

“Siente  el Sabor” se lanzará en todos los mercados del mundo durante 2016 y se plasmará a través de varios elementos:

  • 10 comerciales de televisión
  • Más de 100 imágenes para la campaña
  • Un nuevo Sistema de Identidad Visual
  • Un himno musical y audios nuevos
  • Una experiencia digital interactiva, que se puede compartir y personalizar

“La comunicación de la marca estará balanceada entre los atributos intrínsecos de la bebida y los valores de marca, tanto en su versión regular como zero, bajo un mismo concepto. Recordaremos todas las sensaciones alrededor de la refrescante experiencia de tomar una Coca-Cola. Estamos contentos y muy orgullosos de presentarles a todos esta nueva e importante apuesta de Coca-Cola”, comenta Alfredo Quiñones, gerente de Marketing de la compañía Coca-Cola en Perú.

La campaña creativa está anclada en los aspectos fundamentales de la marca Coca-Cola – la tipografía Spencerian, el disco rojo y la icónica botella de vidrio – pero con una versión moderna, que presenta momentos auténticos y reales donde el producto es el protagonista.

Coca-Cola reunió a mentes creativas internacionales de 10 agencias diferentes para empezar con el proceso. Finalmente, los 10 comerciales para televisión que se crearon para la campaña fueron producidos por: Mercado-McCann, Sra. Rushmore, Santo, y Ogilvy & Mather NuevaYork. Los comerciales le brindan al espectador vistas momentáneas pero íntimas de historias, experiencias y sentimientos  cotidianos que las personas comparten mientras disfrutan una Coca-Cola bien fría. En el cierre de cada comercial, la familia de productos Coca-Cola se une en una sola bajo el famoso disco rojo de Coca-Cola.

En el lanzamiento, se presentaron 5 de los 10 comerciales televisivos. El comercial principal de televisión, “Himno”, (Mercado-McCann) muestra una serie de momentos comunes, unidos por una Coca-Cola. Entre esos momentos se incluyen patinar sobre hielo con amigos, la primera cita, el primer beso y el primer amor. Se presentará en todos los mercados en 2016.

La banda sonora de “Himno” es una canción original creada para la campaña, titulada “Siente el Sabor”. Coca-Cola trabajó con Music Dealers para escribir y producir la canción. En mercados seleccionados, la canción es interpretada por el debutante Conrad Sewell. Sewell es un compositor nacido en Londres y criado en Australia, que se dio a conocer con la difusión del popular single “Firestone”, el cual alcanzó más de 300 millones de streams en Spotify, y más de 3 millones de ventas en todo el mundo. El himno también incluye una nueva firma de audio, inspirada en los sonidos de la experiencia de beber una Coca-Cola – el sonido que se escucha al abrir la tapa, el de las burbujas, y finalmente, los sonidos que se producen al disfrutar la bebida. La nueva firma de audio se usará a través de toda la campaña.

La nueva campaña muestra más de 100 imágenes tomadas por los renombrados fotógrafos del mundo de la moda, Guy Aroch y Nacho Ricci. Estas imágenes muestran personas de todo el mundo disfrutando una Coca-Cola bien fría en diversos momentos del día. Éstas se utilizarán en avisos gráficos y de vía pública, en comercios, puntos de venta, y en medios digitales.

La experiencia digital interactiva que se puede compartir y personalizar  se compone de distintas escenas en formato GIF que reflejan los sentimientos asociados con beber Coca-Cola, al ritmo del himno “Siente el Sabor”. La experiencia permite a los consumidores extraer escenas GIF directamente del micro sitio, personalizarlas con sus sentimientos en tiempo real, y compartirlas en redes sociales con el hashtag #sentielsabor.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*