Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Centro Industrial La Chutana firma convenio de ayuda social para Chilca

Publicado el 14/01/16
  • Busca salvaguardar la integridad de la población ante los efectos del Fenómeno del Niño.
  • Empresa privada y gobierno local trabajan por el desarrollo del distrito.

Más de 500 familias de Chilca se benefician directamente gracias al Convenio de Cooperación y Apoyo, firmado entre el municipio local y el Centro Industrial La Chutana, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población ante los efectos del Fenómeno del Niño.

En ese sentido, la empresa privada y el gobierno municipal trabajan de manera conjunta para mitigar los posibles efectos que el aumento de las lluvias podría ocasionar a las familias que viven cerca a la quebrada del rio Chilca.

Manos a la obra

De esa manera, el Centro Industrial La Chutana hizo un aporte de más de US$60 mil dólares, para financiar la ejecución de los diversos programas considerados en el Convenio, entre los cuales incluye el arreglo de maquinaria del municipio para ejecutar la limpieza del canal del río Chilca, y de esa manera evitar posibles desbordes del cauce.

“Gracias a este convenio se podrán aplicar acciones de prevención ante la llegada del Fenómeno del Niño, que ayuden a mitigar los efectos del fenómeno del Niño y permitir continúe el desarrollo económico y social de Chilca sin retrocesos”, comentó Roberto Mayser, Gerente General del Centro Industrial La Chutana.