Caudal del río Rímac se mantiene bajo pese a lluvias que caen en su cuenca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Caudal del río Rímac se mantiene bajo pese a lluvias que caen en su cuenca
20/01/2016 Nacional

Pese a las lluvias que actualmente caen en la cuenca alta del Río Rímac, el caudal de éste se mantiene en niveles por debajo de lo normal para la época, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Hasta hace una semana, el río Rímac registraba un déficit de 50% del caudal habitual para esta época del año y con las lluvias de estos días solo se ha recuperado en un 5%, señaló Fernando Arboleda, especialista de Hidrología del Senamhi.
Actualmente, está lloviendo en la cuenca alta del Rímac aproximadamente de 5 a 15 litros por metro cuadrado, cuando el nivel normal es de 35 a 40 litros.
Se espera que esa situación se mantenga hasta el viernes 22 o sábado 23, luego de lo cual habrá un descenso de las precipitaciones que se reanudarán  entre el jueves 25 y viernes 26, añadió el experto.
Debido a la escasez de lluvias en la cuenca del río Rímac, Sedapal anunció la reducción de  la presión del agua en hogares de Lima y Callao, medida que se aplica principalmente en la noche y en las madrugadas, cuando el consumo en los hogares se reduce.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*