Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Carlos “Pibe” Valderrama: “Messi es el mejor del mundo, pero no es más que Maradona”

Publicado el 29/01/16

El emblemático exmundialista colombiano, Carlos “Pibe” Valderrama aseguró que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo por lo todo lo que ha logrado, aunque fue contundente en decir que no es más que Diego Armando Maradona.

“Messi es el mejor del mundo es estos momentos, de eso no hay duda. Ha ganado cinco balones de oro, ya entró a la historia, pero más que Maradona no”, expresó a la Agencia Andina.
Asimismo, el “Pibe” descartó que a Messi le falte ganar un Mundial con Argentina para ser mejor que el “Pelusa”. “Ganar el Mundial no tiene nada que ver, Johan Cruyff no ganó un campeonato mundial y está entre los mejores. El que es bueno es bueno. A veces se puede ganar y otras no, pero ambos son muy buenos jugadores”, sostuvo.
Valderrama, considerado el mejor futbolista colombiano de la historia, enfrentó en múltiples oportunidades a Maradona, en las décadas de los 80′ y 90′.
La prensa mundial debate entre Maradona, el brasileño Pele y en los últimos años Messi, sobre cual de estos genios del fútbol es el más grande en la historia de este apasionante deporte.
Carlos Valderrama llegó al Perú para formar parte de un proyecto de formación de jóvenes futbolistas junto a reconocidas figuras como el brasileño excampeón del mundo, Ronaldo y a Julio César Uribe.
 
“Estar en el Perú y encontrarme con el ‘Emperador’ (Julio César Uribe) como le decimos de cariño, es una linda oportunidad de mandar el mensaje a los niños que sí se puede”, comentó.
Asimismo, Valderrama aprovechó para elogiar a César Cueto, quien considera como uno de los grandes maestros que tuvo el fútbol “cafetero”.
“César fue uno de los maestros que tuvimos en el fútbol colombiano en su época y llegó en un nivel importante que nos enseñó grandes cosas. Personalmente yo estoy muy agradecido”, finalizó.
Carlos Valderrama es un ídolo en el fútbol colombiano logrando jugar los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *