Menu
Categories

BVL: “Perú encaminado a mantener la condición de Mercado Emergente”
13/01/2016 Economía

Perú está encaminado a mantener su condición de mercado emergente, asegurando ante las instancias correspondientes la calidad de sus principales indicadores, sostuvo el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Francis Stenning de Lavalle. “Tenemos un objetivo concreto que es mantener nuestra condición de mercado emergente y estamos abocados a ello”, declaró. De este modo, comentó que se prevé cumplir en óptimas condiciones con el proceso de revisión que se realizará en junio del próximo año, para determinar si la BVL mantiene la condición de mercado emergente.

“Todo esto tiene que ver con la calidad de nuestro mercado de valores. Para junio de 2016 tenemos que mostrar cambios positivos en la tendencia de la liquidez”, comentó. Stenning de Lavalle agregó que la BVL también está abocada a activar los temas de “market makers”, préstamo de valores y a tratar de convencer a los emisores de la importancia agregar más liquidez al mercado local. Por otro lado, dijo que los agentes del mercado bursátil también están interesados en la reglamentación de la Ley que exonera del impuesto a la renta (IR) a las ganancias de capital, que se aprobó en agosto de este año.

“Estamos trabajando en aspectos técnicos que nos permitan su publicación antes del primero de enero del próximo año”, mencionó. Prevé que la puesta en marcha de esta norma aumentará la liquidez de la bolsa limeña. Por otro lado, reconoció que la BVL no ha sido una de las más rentables durante el presente ejercicio. “Ha sido un año duro para las bolsas de los mercados emergentes en general”. Comentó que la BVL ha recibido un castigo mayor del mercado, considerando su dependencia del mercado de valores local con las acciones mineras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*