Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Bolsas chinas suspenden operaciones tras caída superior al 7%

Publicado el 04/01/16

Shanghai, ene. 04. La cotización de las bolsas chinas de Shanghái y Shenzhen fue suspendida hoy tras reportar caídas superiores al siete por ciento, a fin de evitar un mayor desplome de las cotizaciones de las acciones que se comercializan en estas dos importantes plazas bursátiles del Asia y el mundo.

El hundimiento del índice CSI300, que aglutina las 300 principales compañías cotizadas en las dos bolsas, obligó a la suspensión de la cotización, aplicando por primera vez el nuevo reglamento de las autoridades de regulación.
En un primer momento la cotización fue suspendida durante 15 minutos pero no logró evitar la caída.
El objetivo de la suspensión es frenar la alta volatilidad y evitar que se repita el crack de la bolsa del año pasado.
La caída de este lunes coincide con la contracción de la actividad manufacturera en diciembre en China por quinto mes consecutivo.
Cuando se produjo la suspensión, el índice de Shangái había perdido 6,85 por ciento (242,52 puntos), hasta 3.296,66 enteros. En Shenzhen, la caída era del 8,19 por ciento, hasta 2.119,90 puntos.
La normativa prevé que si el índice CSI300, que incluye a grandes bancos y compañías petroleras estatales, gana o pierde un 7% los intercambios quedan suspendidos por el resto de la sesión.