Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Arequipa adelanta celebración por el Día del Queso Helado Arequipeño

Publicado el 29/01/16

Cientos de pobladores de la ciudad de Arequipa y turistas se congregan hoy en la plaza de Armas para adelantar la celebración por el Día del Queso Helado Arequipeño que se conmemora el cuarto domingo de enero, se informó.

Al menos unas 2,000 personas podrán degustar gratuitamente de este delicioso y tradicional postre arequipeño.
La actividad es organizada de acuerdo al Calendario Gastronómico y Productos Emblemáticos de Arequipa que dedica un día de enero al tradicional postre arequipeño que se prepara a base a leche fresca, azúcar y canela.
La degustación gratuita del queso helado se realiza desde las 11:00 horas en el marco del IV Festival del Queso Helado Arequipeño.
 
La actividad se prolongará hasta el domingo 31 con la participación de 23 productores de queso helado, quienes distribuirán 2,000 raciones del tradicional postre arequipeño.
El subgerente de relaciones exteriores, cooperación internacional y turismo de la municipalidad provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, afirmó que el festival busca promocionar el postre bandera de la ciudad entre turistas nacionales y extranjeros, así como entre la población local.
Durante tres días la gente podrá disfrutar del rico queso helado en la Plaza de Armas de Arequipa desde las 11:00 hasta las 17:00 horas.
Los productores de queso helado que participan del festival del fin de semana son: Queso Helado Charito, Pampeñita Are-Quepay, Misk’i, Rosita, El Socabayino, El Riquísimo, El Montonero, Vachito’s, La Lecherita Sur, Misti-Quepay, Tradición, Nandito, entre otros.
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *