Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Andrés Silva celebra 60 años de vida artística

Publicado el 16/01/16

Lunes 18 de enero; 7.30 p.m.

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/.50 y S/.30

 

Andrés Silva, recordado por la Orquesta Hermanos Silva, celebra sus 60 años de vida artística junto a su orquesta integrada por Raúl Borja (piano), Juan Alberto Córdova (teclados), Julio César Flores (bajo) y Juan Miguel Salas (batería). interpretando milongas, boleros, canzone italiana, temas de la nueva ola y del legendario Frank Sinatra. Lo acompañarán artistas invitados como Tito Rullo, Willy de la Cadena, Mónica Cevallos, Annie Delar, entre otros. El concierto “El amor. Canciones de todos los tiempos” se llevará a cabo el lunes 18 de enero a las 7:30 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) y participan Boletería: S/. 50 y 30.

Andrés Silva es uno de los pocos músicos peruanos con seis décadas de trayectoria artística, que fue considerado en esa época como niño prodigio tocando la batería, también el acordeón y el piano, siendo la batería su instrumento favorito por la energía que irradia y por ser la base de toda agrupación musical, tal es su pasión que actualmente posee 3 grandes baterías.

Andrés Silva Tirado, inicia su vida artística a los siete años en 1955 con la orquesta infantil de los   “Hermanitos Silva Tirado” hace 60 años, siendo considerado en esa época como niño prodigio tocando la batería, el acordeón y el piano. Los integrantes de esta orquesta cuyas edades fluctuaban entre los cuatro y nueve años de edad siendo la primera Orquesta Infantil en el Perú.

Posterior mente forma su orquesta con la cual ha viajado por varios países del extranjero obteniendo distinciones por la su gran calidad y versatilidad en cuanto a ejecución de los ritmos del Perú y el Mundo. Ha participado en innumerables conciertos, uno de los que más recuerda fue en  1983 para  su Santidad  el “Papa Juan Pablo II” en la Plaza de Armas de Lima. Ha trabajado con artistas internacionales como Raphael, DJango, Olga Guillot, Armando Manzanero, Mariano Mores, Stand Get, Oscar de León, Soda  Stereo,  La Orquesta Van Van, entre otros.

Hnos.Silva -niños



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *